¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Salta lanzó su “Plan Deportivo 2021/2023”

Entre otros beneficios, profundizará las gestiones ante la Nación para acceder al programa “Clubes en Obras”, que otorga recursos económicos para mejoras en infraestructura.
Martes, 12 de octubre de 2021 02:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crecimiento permanente. La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto a la secretaria de Deportes y Juventud de la comuna, Josefina Chávez Díaz, lanzaron hace unos días el “Plan Deportivo 2021/2023” de la Municipalidad para fortalecer el apoyo a los clubes locales.
De esta manera, y con la presencia de dirigentes y referentes de clubes e instituciones deportivas se profundizarán las gestiones ante el Gobierno nacional para acceder al programa “Clubes en Obras”, que otorga recursos económicos para mejoras en infraestructura.
Además impulsará el desarrollo de las instituciones deportivas y la formación dirigencial mediante capacitaciones, como así también se contribuirá al fortalecimiento de vínculos mediante las Escuelas de Iniciación Deportiva y los programas que lleva adelante el municipio en diferentes espacios de la ciudad.
En tanto desde la Dirección de Juventud, se trabajará con los jóvenes de diferentes clubes locales, contribuyendo a su desarrollo integral mediante la implementación de diferentes proyectos como el de empleabilidad joven.
Por su parte, la Municipalidad pondrá a disposición de las autoridades de los clubes un contacto encargado de gestionar los trámites vinculados a habilitaciones ante la Agencia de Recaudación Municipal de Salta (ARMSa).
Cabe destacar que los eventos deportivos son una pieza fundamental para reactivar el turismo en nuestra provincia.
En ese sentido, la intendenta resaltó que “consideramos importante el vínculo entre el deporte y el turismo para ayudar a la economía de la ciudad. Junto a los clubes podemos armar una agenda en común y unificar esfuerzos por eso me parece muy valioso poder tener este tipo de encuentros”.
Por su parte, Chávez Díaz, luego de detallar los ejes de trabajo, planteó el acompañamiento del municipio para la realización de eventos deportivos en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura, con el fin de contribuir a la reactivación del sector.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD