¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quién es “Toño” Castillo, el capo narco condenado a 10 años de prisión

Considerado uno de los mayores proveedores, el boliviano abastecía a varias organizaciones.Estuvo prófugo más de tres años, fue detenido en Bolivia en agosto de 2018.
Sabado, 27 de marzo de 2021 11:07
Quién es “Toño” Castillo, el capo narco condenado a 10 años de prisión Quién es “Toño” Castillo, el capo narco condenado a 10 años de prisión
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Antonio “Toño” Castillo, el capo narco condenado a 10 años de prisión por la Justicia Federal es un ciudadano boliviano, nacionalizado argentino. Era un importante proveedor de cocaína en la zona de Bermejo (Bolivia) y en las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal como así también en otras provincias del país. Abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas. El capo narco logró ser detendio en agosto de 2018.Pesaba sobre él un pedido de captura internacional. En ese momento, la Gendarmería Nacional (GNA) -fuerza federal que realizó su captura junto a la Policía Nacional de Bolivia-, informó que Castillo era el mayor proveedor de cocaína del norte del país.


A comienzo de agosto de 2018 y luego de tres años de búsqueda internacional, desde la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno, solicitaron a la Unidad de Investigaciones de esa ciudad llevar a cabo las acciones tendientes a dar con la ubicación de Antonio "Toño" Castillo, uno de los proveedores narcos más importantes de los últimos tiempos en el país. Se calcula que desde el 2014 hasta 2018 (año en que fue detenido) transportó desde Bolivia al norte argentino cerca de una tonelada y media de cocaína de máxima pureza.
Se calcula, según fuentes de la investigación, que Antonio Castillo pasó más de 1.348 kilos de cocaína desde al menos el 2014, una cifra similar al decomiso que se hizo la semana pasada en el puerto brasileño de Santos, el más importante de América Latina, donde un buque italiano llevaba entre sus contenedores más de 1.300 kilos de la sustancia blanca. Se trata de droga que tiene como destino los principales centros de consumo en el mundo como Estados Unidos o incluso Europa.

Los primeros antecedentes que abrieron la búsqueda de "Toño" Castillo en este país datan de agosto de 2014, personal del Escuadrón 20 "Orán" en distintos operativos logró el secuestro de más de 170 kilos de cocaína, además del secuestro de elementos importantes para la investigación. Según la fuente, durante ese tiempo se realizaron varios allanamientos en Orán, Las Lajitas y Salvador Mazza, en el medio hasta desbarataron una cocina química e incautaron unos 40 kilos de cocaína. Entre las personas detenidas estaba la esposa de "Toño" Castillo, quien minutos antes de la irrupción de las fuerzas de seguridad logró fugarse.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD