inicia sesión o regístrate.
Vélez goleó categóricamente a Unión de Santa Fe por 4 a 1 en el Amalfitani y no hay nadie que le haga sombra en la Zona B, ya que mantiene la distancia de tres puntos sobre el escolta Lanús, y de seis sobre los terceros, Boca e Independiente.
Hernán De La Fuente, a los 6’ minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Liniers; en tanto que Franco Calderón, a los 19’ del mismo período, niveló las acciones para el tatengue, tras lo cual llegó el monólogo de un fortín sólido, que se mostró muy lejano a aquel sombrío equipo que encontró su único traspié en la categórica goleada de Boca (7-1 de hace algunas fechas). Agustín Bouzat, a los 42’ de la etapa inicial, volvió a colocar en ventaja a la V azulada.
Ya en el complemento, Luca Orellano, a los 39’, alargó la diferencia para el cuadro de Mauricio Pellegrino, mientras que Juan Manuel Lucero, a los 41’ le dio cifras definitivas al tanteador.
Colón sigue cortándose solo
Colón, único puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, no pudo con Argentinos Juniors en su fortaleza y ambos empataron ayer sin goles en Santa Fe, en un partido parejo, y de a ratos intenso, por la octava fecha.
El sabalero, único invicto del torneo de Primera y el de mejor cosecha contabilizando los dos grupos, se encontró con un Argentinos bien plantado en la cancha que disimuló de manera eficaz las bajas por COVID-19, lesiones y suspensiones.
La visita jugó de igual a igual, concentrado en cada una de sus líneas, y anuló al jugador más importante de Colón, Luis “Pulguita” Rodríguez, quien no encontró espacios en cancha. Al punto que Colón solo pudo desnivelar una vez y estuvo cerca del gol: El Pulga fabricó una pared con Meza en un pase vertical y el volante sacó un fuerte remate que dio en el travesaño, cuando transcurrían apenas 17 minutos de juego.