inicia sesión o regístrate.
La gran cantidad de contagios por la variante Ómicron impactaron en la operación de Aerolíneas Argentinas, informó ayer empresa.
Tuvo que cancelar diez vuelos porque tiene a 1.200 empleados de distintas áreas operativas en Ezeiza, Aeroparque y las provincias en situación de aislamiento producto de la nueva ola de COVID-19.
Los vuelos inicialmente afectados fueron el AR 1720 Aeroparque/Santa Fe, el AR 1422 Aeroparque/San Juan, el AR 1430 Aeroparque/San Luis, el AR 1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, el AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo el tramo de ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.
A estos itinerarios se sumó a lo largo del día la cancelación de un vuelo internacional de Punta Cana a Buenos Aires (cuyos pasajeros estaba previsto que regresaran con el avión que hace la ruta Buenos Aires-
Miami, que iba a hacer una escala en República Dominicana), dos a Puerto Iguazú y uno a Montevideo.
Los pasajeros fueron contactados vía correo electrónico y están siendo reubicados en vuelos posteriores.
"Durante enero Aerolíneas está realizando un promedio de 230 partidas diarias y transportando cerca de 24.000 pasajeros por día. La empresa está realizando un importante esfuerzo para sostener sus operaciones de temporada de verano y que se vean afectados la menor cantidad de vuelos posibles", dijeron fuentes de la compañía.
En cuanto a qué cabría esperar para los próximos días, dijeron que se estaba trabajando en la programación de mañana y así se continuará día a día, es decir que no habría cancelaciones anticipadas.
El lunes pasado el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, había advertido que los vuelos de la compañía podían sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones debido a la nueva ola de contagios que también afecta al personal de la compañía, y ayer volvió a expresarse vía Twitter.
"Esperamos que sepan disculpar la situación, realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio", afirmó.
A nivel mundial
Este problema se registra a nivel mundial, y particularmente en EEUU, con casi 20.000 vuelos que han sido anulados desde la víspera de Navidad.
La semana pasada, la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) le pidió al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a Aerolíneas Argentinas que se permita solo el ingreso de pasajeros a los halls de los aeropuertos, por la gran cantidad de contagios por COVID-19. Al día siguiente el Orsna dispuso restricciones en Aeroparque. Los acompañantes no pueden ingresar a la zona de check in en las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 13 y las 16 horas. En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza se restringió el acceso de acompañantes a la terminal C en las franjas horarias comprendidas entre las 5 y las 10 y entre las 18 y las 23 hs.
Por último, en el aeropuerto de Córdoba también se dispuso que a partir de ayer y hasta el 17 de enero solo se permitirá el ingreso a la terminal a los pasajeros que viajen y al personal aeroportuario acreditado.