Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
20 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana se empantanó en Misiones

El santo debía ganarle a Crucero del Norte para tener chances, pero perdió 2 a 0 y se despidió de su participación en el torneo Federal A
Domingo, 09 de octubre de 2022 01:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la derrota de ayer frente a Crucero del Norte por 2 a 0, Juventud Antoniana se despidió del torneo Federal A en su afán de clasificar al reducido final. Pero sí logró alcanzar el objetivo de asegurar su permanencia en la categoría, anhelo que concretó algunas fechas atrás y quedó a tiro de clasificar.
El santo se encontró con una serie de vicisitudes. Esos sucesos adversos vale marcarlos porque desde el inicio del torneo, luego del ascenso en cancha santiagueña, cuando en la final venció a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 (20 de febrero), contó con un escaso tiempo de preparación porque en la segunda quincena de marzo había que empezar a jugar de nuevo. La dirigencia, aparte de ratificar a Martín Martos en la dirección técnica, anduvo a las corridas en la incorporación de refuerzos, y varios de los que llegaron no estuvieron a la altura para jugar en el Federal A, no respondieron a las expectativas y se tuvieron que ir.
Las dificultades que se presentaron durante el desarrollo de la primera parte del Federal A, con varios resultados en contra y apenas dos victorias, obligaron al cambio de entrenador. La falta de un estilo de juego hasta las fecha 9, luego del clásico que Juventud perdió contra Central Norte por 1 a 0, sentenciaron la salida de Martos. Allí se produjo el interinato de Pablo Muratore (técnico de las inferiores), quien dirigió en el triunfo frente a San Martín de Formosa por 2 a 1, en el Martearena.
Fue un punto de inflexión y en forma inmediata asumió Pablo Martel como nuevo entrenador. Con la idea de empezar a sumar para alejarse de la temida zona del descenso llevó a que se priorice en junio la contratación de 4 jugadores: Julio Cáceres, Matías Pato, Matías Sproat y Matías Mariatti, quienes le dieron otra identidad.
El cambio de timón resultó beneficioso y con los refuerzos Juventud empezó a escalar posiciones y hasta se tomó desquite de la derrota con el cuervo cuando en la fecha 26 le ganó por 1 a 0. Pero sufrió otra debacle, con un seguidilla de derrotas que le hicieron perder terreno.
La posibilidad de avanzar a la siguiente fase dependía al enfrentar a Crucero del Norte, que este sábado en Misiones le ganó con goles de Ernesto Álvarez y Osmar Fernández y sellaron el final del torneo para el santo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD