¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con fe! Argentina va por la final del mundo

La Selección frente a Croacia, a las 16, por la primera semi de la Copa.Un país ilusionado con volver a situarse en la antesala de la gloria.
Martes, 13 de diciembre de 2022 00:00

Todo un país estará otra vez aferrado a una ilusión suprema con la Selección argentina y la cercanía a la gloria máxima del fútbol: la de disputar una nueva final del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo un país estará otra vez aferrado a una ilusión suprema con la Selección argentina y la cercanía a la gloria máxima del fútbol: la de disputar una nueva final del mundo.

Y la Albiceleste tendrá hoy una difícil parada cuando se enfrente al duro Croacia en una de las semifinales del Mundial Qatar 2022, buscando el pase a la instancia decisiva del certamen.

El partido se llevará a cabo en el estadio Lusail, desde las 16 (hora argentina), con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y con sus compatriotas Massimiliano Irrati y Paolo Valeri a cargo del VAR, mientras que la televisación estará a cargo de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina viene de imponerse desde los doce pasos sobre Países Bajos tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en un encuentro que casi se le escapa en los últimos segundos.

Ahora, el DT Lionel Scaloni aguarda las evoluciones de Ángel Di María y Rodrigo De Paul para definir el equipo que saltará al campo de juego ante Croacia, dado que ambos, "en principio, estarán disponibles".

El regreso de Di María al once podría significar la salida del marcador central Lisandro Martínez y el consecuente cambio de esquema, al tiempo que Leandro Paredes también es una opción para reemplazar al defensor, o incluso podría entrar por Enzo Fernández.

Las ausencias obligadas para Argentina serán las de los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amarillas, por lo que en la derecha estará nuevamente Nahuel Molina y en la izquierda será el turno de Nicolás Tagliafico.

Croacia, por su parte, le ganó a Brasil también por penales luego de empatarle 1 a 1 el encuentro en el alargue y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Su debut fue con Marruecos con una igualdad sin goles, después se impuso con una goleada 4 a 1 sobre Canadá y cerró el grupo con otro empate frente a Bélgica.

En octavos, Croacia superó a Japón por la misma vía que a Brasil, con una actuación formidable del arquero Dominik Livakovic, por lo que llega al partido ante el elenco nacional tras disputar dos alargues al hilo.

 

PUBLICIDAD