inicia sesión o regístrate.
El Ministerio de Defensa ruso criticó al Gobierno ucraniano por entregar armas a los civiles, diciendo que “inevitablemente provocará accidentes y víctimas”.
“El régimen nacionalista de Kiev distribuye masiva e incontrolablemente armas pequeñas automáticas, lanzagranadas y municiones a los residentes de los asentamientos ucranianos”, dijo este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa, mayor general Igor Konashenkov, en un comunicado.
“La participación de la población civil de Ucrania por parte de los nacionalistas en las hostilidades conducirá inevitablemente a accidentes y víctimas”, añadió.
A pesar de las afirmaciones rusas de lo contrario, la evidencia sugiere que la infraestructura civil está bajo ataque. Informes sobre edificios de apartamentos y jardines de infancia bombardeados, civiles asesinados y cohetes encontrados en calles residenciales han estado llegando desde el comienzo de la ofensiva.
Vídeos de redes sociales, fotos e imágenes de satélite analizadas y geolocalizadas por CNN confirman que en varias ocasiones zonas densamente pobladas han sido atacadas por fuerzas rusas.
El comisario europeo para la Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dijo este sábado que condena "más enérgicamente" los ataques rusos contra civiles e infraestructura civil en Ucrania.
Konashenkov también repitió las afirmaciones de que el ejército ucraniano estaba desplegando equipo militar pesado en áreas civiles.
“Nuestros datos de inteligencia continúan registrando el despliegue de unidades de cohetes y artillería por parte de los nacionalistas ucranianos en áreas residenciales no solo en Kiev, sino también en otras ciudades ucranianas”, dijo.
“Hacemos un llamado al pueblo de Ucrania para que sea consciente, no sucumba a estas provocaciones del régimen de Kiev y no se exponga a sí mismo ni a sus seres queridos a un sufrimiento innecesario”, concluyó Konashenkov.