inicia sesión o regístrate.
Phil Collins decidió darle un final a su carrera como cantante arriba de los escenarios, al sentirse debilitado físicamente. Lo anunció el sábado pasado mientras daba su último show con la banda Génesis, en el 02 Arena de Londres.
"Ahora tendré que conseguir un trabajo de verdad”, dijo el cantante y baterista, de 71 años de edad y 55 de carrera artística.
Collins, quien ha estado lidiando con problemas de salud, se unió al tecladista Tony Banks y al guitarrista Mike Rutherford para hacer el anuncio.
El cantante habló sobre daños en los nervios de sus manos y dijo que tuvo problemas para tocar la batería. Su hijo, Nic, lo reemplazó durante recientes giras en solitario.
En la última noche de show, la banda interpretó 23 canciones. Collins se convirtió en el vocalista principal de Genesis en 1975.
La banda estaba de gira con ‘The Last Domino Tour‘, después de rencontrarse tras 14 años de haberse separado.
En las primeras fechas de esa gira, Phil Collins había aparecido bastante frágil, casi sin poder percutir su batería y caminando hasta el escenario ayudado con un bastón, cuando no lo hacía directamente en una silla de ruedas.