inicia sesión o regístrate.
Rusia confirmó que sus tropas usaron en Ucrania el sistema de armas TOS-1A, un lanzacohetes de varios cañones con capacidad de disparar misiles termobáricos, según informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
“El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el uso del sistema de armas TOS-1A en Ucrania. El TOS-1A utiliza cohetes termobáricos, creando efectos incendiarios y de explosión”, informó en Twitter el canal oficial de noticias del Ministerio de Defensa británico.
Según el diario La Razón de España, estos misiles “tienen la capacidad de desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y mata mediante la onda de expansión o por asfixia a los ocupantes de los objetivos alcanzados”.
Están llenos de una mezcla química y de combustible altamente explosiva que, al detonar, puede provocar ondas expansivas supersónicas que acaban todo a su paso, detalló Infobae.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, acusó hoy a Rusia de movilizar bombas de racimo y otras armas prohibidas por la Convención de Ginebra.