inicia sesión o regístrate.
Solo se necesitaba un 2% para perder y el santo lo utilizó. Juventud Antoniana volvió a dar otro paso en falso y en su propia casa, al perder 2 a 1 frente a Unión de Sunchales en el frío mediodía salteño y por la fecha 12 del Torneo Federal.
Los goles fueron convertidos por Facundo Gómez, a los 35 del primer tiempo, mientras que Unión lo dio vuelta por intermedio de Gonzalo Schonfeld, a los 31, y Augusto Magoia, a los 40 del complemento.
De esta manera el conjunto salteño y el santafesino quedaron igualados en la tabla de posiciones, con 12 unidades y con los pies al borde del abismo llamado “descenso”, al margen que aún queda el cerca de un 60% del torneo por jugar.
Lo cierto es que los dirigidos por el técnico Pablo Martel mostraron durante los 90 minutos un cambio de actitud y nunca dejaron de ir a buscar el triunfo que los catapulte en la tabla, pero entre la mala puntería y el descuido defensivo terminó pagando cara una ilusión que aún sigue viva, pero que dejó pasar en su propia casa.
En santo ahogó en varias oportunidades el grito de gol de su gente ante las permanentes llegadas, hasta que a los 35’ de la etapa inicial Francisco “Gogo” Gómez, tras un caño y excelente centro de Facundo Velazco, envió la pelota con un disparo rasante contra el poste derecho del arquero González y desató la fiesta en el estadio Padre Martearena.
Fue una merecida victoria parcial para el santo frente a la resistencia del arquero santafesino y a la falta de definición antes de irse al descanso.
En en segundo tiempo continuó el nivel de juego, pero la falta de puntería de los delanteros y la presión de Unión sobre la defensa antoniana comenzaron de derrumbar el constante esfuerzo de Carlos Churquina en mediocampo, que recuperaba pelotas y distribuía el juegocon criterio.
Quizás con el ingreso de Samuel Hernández por Leo Villa y de Ricardo Gómez por Enzo Vargas el técnico buscó cerrar el pleito y sellar con otro gol que asegure el partido. No fue.
Unión comenzó a “escalar” la cancha y tuvo sus frutos.
Primero fue por intermedio de Gonzalo Schonfeld, quien aprovechando un error defensivo, a los 31’ vulneró al arquero Gómez y puso el empate para la visita, y a 5 minutos del final, cuando parecía que el resultado no se iba a mover, apareció el ingresado Augusto Magoia para poner la cifra definitiva, que cayó como un baldazo de agua fría en el gélido domingo en Salta.
Los minutos finales fueron parte de una película vivida en varias ocasiones que solo llevó a la desesperación.
Juventud deberá afinar la puntería y convertir la defensa en una muralla para concretar el “proyecto Martel”, a pesar de gran diferencia de inversión con los otros equipos salteños, y mantener la categoría.
Y ahora habrá que pensar en el próximo domingo, cuando el santo visite a Gimnasia y Tiro en el Gigante, por la fecha 13 del Federal A.