inicia sesión o regístrate.
No cabe duda que Michael nació para ser una estrella. Desde muy pequeño sabía lo que quería. Comenzó su carrera musical con tan solo seis años como miembro de los Jackson 5, grupo musical conformado por él y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, hasta que despegó en solitario en 1972 con “Got to Be There”, aunque fue con “Off the Wall” con el que empezó a adquirir reconocimiento.
Por ese talento que el mundo entero recordará por siempre, haremos un sencillo recorrido por tan solo cinco de sus mejores sencillos.
“Off the Wall” (1979) es uno de los primeros triunfos musicales de Jackson en solitario, single que da nombre a un álbum con el que ganó su primer Grammy y que tiene influencias del funk, el disco-pop y el soul y de artistas como Stevie Wonder. Otras canciones del disco, como “Don’t Stop ‘Till You Get Enough” o “Rock With You”, de estilo similar, también fueron muy bien recibidas.
El tema no solo contribuyó a los géneros disco, soul y funk, sino que marcó un hito en la carrera del mismo cantante estadounidense.
Michael Jackson revolucionó la industria musical con un sencillo de 1984, que da título además al que es considerado el álbum más vendido de la historia de la música, con más de 65 mil millones de copias. El videoclip, en el que lidera a un grupo de zombies a ritmo de funk, fue el primero emitido por MTV en el que aparecía un artista negro. Todo un hito.
El famoso tema es una de las canciones más recordadas e icónicas del genial artista, compositor y bailarín de Indiana. Incluso, el videoclip de esta canción es el mejor de todos los tiempos para muchos.
“Thriller” busca describir los sentimientos que se desatan en una noche de terror y habla de criaturas malvadas que aterrorizan a sus víctimas. Aborda una experiencia terrorífica, en la que el individuo es acechado por fuerzas malignas, que lo paralizan.
Sigue otro éxito que acompaña su famoso repertorio. “Billie Jean” del año 1982 es una canción del álbum “Thriller” que cuenta con un videoclip cargado de tonos grisáceos y violáceos, y encierra una atmósfera enigmática y experimental.
Relata la historia de una aventura entre una bella chica llamada Billie Jean y el cantante, que resulta en un bebé que él dice que no es su hijo. Los ritmos post-dance, funk, jazz y pop, hacen de esta sonoridad todo un espectáculo para el oído.
Gracias a uno de los pasos que hace Michael en este video se estableció el Moonwalk como baile y empezó a practicarse y a ser referente en todo el mundo no solo en escenarios dancísticos y musicales, sino también en películas y series animadas.
“Black or White” de 1991 es el primer sencillo del álbum “Dangerous”, lleva consigo un mensaje cargado de igualdad y amor al prójimo, pues sin importar la raza o nación de donde provengan las personas, todos humanos.
Jackson buscó darle toques de hard rock a este tema, e invitó a Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, a tocar en la introducción de esta canción; además, contó con la participación del actor estadounidense Macaulay Culkin, famoso por películas como "Mi pobre angelito” o “Ricky Ricón”.
“They Don’t Care About Us”, éxito de 1996, pertenece al álbum “HIStory: Past, Present and Future, Book I”. Una obra musical y audiovisual de gran exigencia que hace una crítica al abuso policial.
El video original fue grabado y dirigido en Brasil por el guionista, productor y cineasta Spike Lee. Es una canción de protesta y sigue siendo una de las piezas más controvertidas que Jackson haya compuesto. Para promocionarlo, Michael grabaría el que sería uno de sus videoclips más populares en la favela Santa Marta de Río de Janeiro.
El recordado artista aparecía cantando y bailando en las calles y una de las plazas de ese lugar, ubicado a los pies de la célebre estatua del Cristo Redentor.