¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Kevin Benavides se convirtió en el líder de la general tras el paso de la etapa 10!

El piloto salteño tuvo una mejor navegación que Skyler Howes y Toby Price y quedó en la cima. Luciano Benavides abrió pista y se posicionó 8º en la general.
Miércoles, 11 de enero de 2023 08:28
Gentileza: Shakedown Team
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin victoria de etapas a diferencia de su hermano Luciano, Kevin Benavides  se convirtió hoy en el líder de la general de motos tras el paso de la etapa 10 en el Rally Dakar 2023 que se disputa en Arabia Saudita. El ganador de la edición 2021 tuvo una mejor navegación que Skyler Howes y Toby Price, quienes hasta esta madrugada tenían una mejor ubicación en la acumulada. Luciano, en tanto, abrió pista y fue 13º (quedó octavo en la general).

Las ubicaciones cambian permanentemente en el Dakar y Kevin Benavides lo sabe. Hoy, al arribar en la cuarta ubicación, un minuto después de Ross Branch, vencedor del tramo, el piloto de KTM se trepó a la cima y ahora le saca un minuto y 29 segundos a Howes y más de dos minutos a Price. 

Luciano, ganador de las etapas 6 y 9, quedó octavo, a 21 minutos y 44 segundos de su hermano, después de abrir pista y finalizar 13º, a 6 minutos y 18 segundos de Branch. 

Gentileza: Shakedown Team

Una caída que no pasó a mayores

El piloto salteño arribó al campamento de Shaybah dialogó con la prensa y a Carburando dijo: "Estoy contento. Creo que hice una linda etapa. Me sentí muy bien en las dunas y traté de empujar lo máximo posible. Tuve una caída, me pasé para adelnate y me golpeé el pecho. Lo había pasado a Nacho (Cornejo) que había largado delante de mí y luego lo volví a pasar. Fue un buen día. La caída no fue a gran velocidad, pero fue fuerte".

El mayor de los hermanos contó cómo se sintió en el tramo que tuvo 114 kilómetros de especial y más de 500 de enlace: "La etapa fue 100% dunas, estaban blandas. Encima hoy largamos tarde, cerca de las 12, y se complicaba mucho ver las dunas al final por la posición del sol. Cuando pegué con algo no vi a qué le pegué".

Sobre las estrategias a seguir de cara al final, sostuvo: "Veremos cómo se desarrolla mañana, Tendré que salir segundo y agarrarme con los dientes. Voy a dar lo mejor en función de lo que se viene. No queda mucho y no hay lugar para las especulaciones. Hay que darlo todo día a día. Tengo que hacer mi carrera. y que pueda lograr lo mejor día a día".

"Gané dos minutos"

Luciano Benavides sabía que la etapa iba a ser complicada porque le tocaba abrir pista, pero tuvo un buen trabajo y así lo detalló: "Hoy fue un día de especulaciones y de estrategia, ya que se piensa en lo que puede suceder mañana. Pero yo lo hice bien, además me gané dos minutos de bonus. Mañana se verá en qué posición largaré y pensaré en mi actuación hasta el final del Dakar".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD