inicia sesión o regístrate.
De la mano del salteño Tomás Machuca, clave en la Selección argentina, el combinado nacional U23 de sóftbol le ganó 8 a 1 a Nueva Zelanda en el Mundial que se disputa en Paraná, Entre Ríos. Este sábado, a las 20.30, se juega el pasaje a la final ante Japón.
En la previa, los resultados se habían dado a favor del conjunto nacional debido a que México le ganó 1 a 0 a Canadá y Japón, el único invicto, venció por diferencia a Australia por 8 a 1.
Argentina salió al diamante Nanfaldo Cargnel con el pitcher Matías Etchevers, el receptor Conrado Zanuttini, el primera base Luciano Biondi, el segunda base Gian Scialacomo, el tercera base Alejo Muñoz y el short stop Khalil Luna. El jardinero izquierdo fue Juan Platner, el central Alan Peker y el derecho Lucio Retamar, mientras que el jugador designado fue Juan Cruz Garolini.
El seleccionado inició con un gran poder de bateo y se puso rápidamente en ventaja con un jugador que sobresalió: Garolini, quien conectó un home run por el sector izquierdo e impulsó las carreras para que Argentina en el primer inning ya gane por 3 a 0.
La defensiva de Argentina estuvo firme en los primeros innings y eso permitió que Nueva Zelanda no descuente. Por el contrario, en la tercera entrada el elenco albiceleste llegó a home nuevamente y se puso 4 a 0, con un nuevo home run, esta vez de Peker sobre el sector derecho.
Ese fue el inning en que ingresó el salteño Machuca a ocupar la segunda base con una gran actuación en la defensa, aunque principalmente en la ofensiva al impulsar dos carreras en la parte baja de la quinta entrada y anotar la suya, para que la Selección pase al frente y con una última carrera anotada terminó el partido con victoria por 8 a 1 y soñar con el título.