inicia sesión o regístrate.
Los asistentes al Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) arengaron ayer la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del encuentro que se desarrolló en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito. "Cristina, presidenta, Cristina, presidenta", se escuchó en el cierre del evento, una hora antes de que la titular del Senado diera de baja esa posibilidad al anunciar que no será candidata a nada este año.
En el Congreso del PJ estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tucumán, Juan Manzur; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque; intendentes y legisladores, entre otros.
Se trató de una instancia clave en el armado oficialista y paso previo a la definición de las candidaturas, que surgirán de acuerdos políticos entre los principales socios. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue reelecto presidente del congreso partidario.
En tanto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que si las PASO del Frente de Todos van a ser "solo para discutir candidaturas, no van a ser la palanca que se necesita", ya que remarcó que a la gente le van a interesar las primarias "si ven una fuerza para transformar la Argentina".
El dirigente peronista destacó que con las distintas elecciones provinciales que se fueron realizando "ahora hay resultados, ya no análisis o encuestas". "En cada una de las provincias que se fue votando se marca una Argentina que no se ve, que no sale en las redes y que no es la que se quiere mostrar".