inicia sesión o regístrate.
Jujuy es un caos y la violencia recrudece en las calles de San Salvador tras la puesta en vigencia de la nueva constitución jujeña por parte del gobernador Gerardo Morales.
Mientras se realizaba el acto, en las inmediaciones de la sede del Poder Legislativo provincial se llevó a cabo una importante protesta, que incluyó nuevo incidentes entre los manifestantes y la Policía de Jujuy.
Esta protesta fue escalando su gravedad hasta producirse fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que incluyeron incidentes como autos incendiados, represión y varios heridos.
Ante este cuadro, Morales recurrió a las redes sociales para señalar al Gobierno Nacional como responsable de las protestas.
"Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo", reclamó Morales.
Y añadió: "A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy".