¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Novedosa campaña de Olmedo: sorteará 100 dólares por día

El precandidato libertario al Parlasur cumplió con dolarizar la campaña y asegura que este método le costará menos que la propaganda tradicional. 
Domingo, 23 de julio de 2023 20:17

Desde que Alfredo Olmedo irrumpió en la política, nadie puede negar sus formas poco tradicionales para llegar al votante: las gorras de ese amarillo particular; el camión-escenario recorriendo barrios o la avioneta que repetía su nombre sobrevolando las ciudades. 

En esta oportunidad, la sorpresa vuelve a ser el denominador de su campaña electoral. Así como su precandidato a presidente, Javier Milei, sortea mes a mes su dieta otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, Olmedo repartirá día a día 100 dólares, hasta el final de la campaña. 

La metodología será escanear un código QR, llenar un formulario con datos personales y adjuntar una fotografía con alguna identificación de la fuerza liberal: una foto con Milei, con Olmedo, con Emilia Orozco, o con los vehículos ploteados que recorren las calles salteñas. 

Realizado el paso, día a día se sorteará un billete de US$ 100 y el ganador será comunicado por el equipo de campaña. 

En caso de no residir en Salta Capital, el monto será transferido en pesos al cambio del dólar paralelo del día sorteado. 

Alfredo Olmedo asegura que es plata de su bolsillo

Esta manera de hacer campaña ya generó críticas de las que el empresario se diferenció. “Me tiene sin cuidado la crítica, los recursos son nuestros, la inversión es nuestra, el impacto es más trascendente y nos cuesta menos que lo que pagan los candidatos en las provincias con plata de la gente”, contestó Olmedo. 

“Puedo asegurarle que los representantes de la casta política me cuestionan a mí por hacer algo distinto; yo puedo decir que no uso aviones del Gobierno para moverme a ninguna parte, ni sus camionetas, ni sus estructuras. Yo no aprieto a trabajadores estatales para que salgan a los barrios a oficiar de punteros”, dijo.

“Los carteles gigantes en las calles, autopistas, en terrenos del Estado o de empresas estatales, todo eso es carísimo; pero el criticado soy yo al sortear dólares por los que yo pagué impuestos. Es el mundo del revés”. 

“La verdad se verá en las urnas. Puedo asegurarle que el votante se indigna más con la entrega de bolsones con sellos del Gobierno repartidos con fines proselitistas, que con un sorteo diario de plata de mi bolsillo”, explicó. 

Finalmente Alfredo Olmedo, que ya costeó campañas electorales, aseguró que esta forma le da más trascendencia con una inversión mucho menor a la que otros candidatos harán.

PUBLICIDAD