inicia sesión o regístrate.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, inició ayer una megagira por el interior del país con el objetivo de dialogar con todos los sectores a los que convoca a asistir "con una bandera argentina". "Vamos a terminar con el kirchnerismo", pregona la titular del PRO en uso de licencia, quien utilizará un casa rodante bautizada como "La Patoneta" para trasladarse a varios puntos de la Argentina.
En una gira que pretende recorrer centenares de kilómetros por todo el país y concretar decenas de actos, eventos, paradas y caminatas, la candidata se movilizará en ese vehículo que además oficiará como oficina móvil de campaña.
De gira
La gira la inició este viernes en Morón, con su visita al aeropuerto de El Palomar en compañía de su postulante a vice, Luis Petri, y del diputado Diego Santilli, entre otros dirigentes, y terminará el 19 de octubre, a días de las elecciones generales del 22, con un cierre programado en Lanús, tierra de su aspirante a gobernador, Néstor Grindetti.
"Estamos aquí en lo que era el aeropuerto de El Palomar, un lugar que favorecía a cientos y miles y miles de familias que podían visitar a sus familias, salir de vacaciones y volar por primera vez. Un aeropuerto que le abría las puertas a tanta gente, tantos jóvenes que podían volar a bajos precios y que además lograban hacerlo por primera vez. Este aeropuerto hoy está abandonado por la desidia del kirchnerismo", se lamentó, en referencia a la resistencia del actual gobierno hacia las low cost.
"Queremos convertir ese aeropuerto en un lugar donde vuelvan, no con abrazos de llanto porque se van sino con abrazos de alegría porque vuelven", remarcó. Y agregó: "De ahí nos vamos a ir a Cañuelas, donde hemos tenido una cantidad de acontecimientos de empresas que hoy no funcionan por las mafias sindicales que las cerraron, que nos les importan si tienen trabajadores o no, para decirles que con nosotros se termina la extorsión y el apriete".
Este viernes también se mostraba en la plaza Mitre de la ciudad de Bolívar, ubicada en el centro norte de la provincia, y cerraba su actividad en el predio de la Sociedad Rural en Olavarría, municipio gobernado por Juntos por el Cambio, en el que se instaló el primer vacunatorio de la Argentina, pero que no recibió vacunas.
"Como lo gobierna Juntos por el Cambio, las vacunas no llegaron al vacunatorio, las pusieron en un freezer de un sindicato y se pudrieron. Ahí estamos mostrando una línea clara de cómo se ha ido arruinando nuestro país a partir de la discrecionalidad de los privilegios, que vamos a erradicar por completo", expresó Bullrich, y completó: "Nuestro objetivo es terminar con el kirchnerismo de verdad".
Para el fin de semana la exministra de Seguridad planea trasladarse a Bahía Blanca, donde la podrán encontrar en el Palacio de la Mujer, y mañana se mostrará en la peatonal Perón de Resistencia, Chaco, y en el Club San Martín, de Corrientes.
Por el interior
Patricia Bullrich planea además visitar las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Mendoza, Entre Ríos, San Juan y Tucumán. También protagonizará actos, recorridas y charlas con vecinos en el conurbano bonaerense y distintas localidades del interior.