inicia sesión o regístrate.
Con el transcurso del partido y la clara superioridad de Argentina, que se reflejaba en el marcador, Vidal expresó su malestar al cuerpo técnico por la falta de jugadores experimentados en el campo del Monumental. "Fíjense en Argentina, llevan años jugando los mismos de siempre. Hay que reconocer el esfuerzo de los chicos, pero están desgastando a muchos jóvenes", comentó.
"¡Hay que hacer tres cambios ahora mismo! Los jugadores necesitan calmarse. (Gareca) debe dejar de complicarse. El fútbol es sencillo", añadió.
Finalmente, cuando ya estaba realizándose el quinto y último cambio, en el momento en que ingresó Ben Brereton, el rey lanzó un irónico comentario a Gareca. “¡Lo único que falta es que haga seis cambios!”, dijo sarcásticamente, dando a entender que el DT no tiene los conocimientos necesarios, o, por lo menos, los que exige Vidal.
Claro que los dardos del futbolista no fueron solo para el estratega. También criticó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela. “¿Qué estás cobrando? Sólo le saca tarjetas a Chile. ¡Pero córrete po si estamos jugando!”, dijo durante la primera fracción. “Va a empezar a sacar amarillas como loco. A este huevón lo conozco. Dávila no pegues patadas te la estoy cantando de hace rato”, complementó.
Además del otrora Inter de Milán lamentó que la caída haya sido específicamente ante Argentina. En su análisis, asegura que el buen momento actual de los transandinos se da, en parte, debido a las derrotas ante Chile en las Copas América de 2015 y 2016. “Lo peor es que nos vemos mal con estos huevones que les ganamos dos copas. Después ganaron todo, les sirvió perder con nosotros…”, propuso.
Fuente: La Tercera- Chile