inicia sesión o regístrate.
La Selección argentina perdió por 1 a 0 con su par de Ecuador, en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Una derrota que terminó con los ánimos caldeados dentro del campo de juego, con dos expulsiones y un penal polémico con el que el local sacó la ventaja.
El conjunto que dirige Scaloni, sin Lionel Messi ya que fue desafectado por descanso, jugó con uno menos desde los 31 minutos de la primera etapa por la expulsión de Nicolás Otamendi, por hacer una falta como último hombre.
La Selección, que no tuvo un buen partido en línea generales, se vio aún más complicada cuando el árbitro David Fuentes sancionó un dudoso penal de Tagliafico sobre Preciado, lo cual refrendó en el VAR. Enner Valencia agarró el balón y venció al Dibu Martínez desde los doce pasos.
En un primer tiempo parejo por parte de ambos seleccionados, Ecuador tuvo las aproximaciones más claras, con el experimentado Enner Valencia, pero Emiliano Martínez estuvo firme en dos ocasiones: una con la pierna mano a mano en el centro del área y otra atajada complicada en el primer palo que envió al tiro de esquina.
Sin embargo, a los 30 minutos, Valencia se escapó solo y dejó larga la pelota, pero Nicolás Otamendi no controló el cuerpo en velocidad y chocó al delantero, lo que generó su expulsión por parte del árbitro Wilmar Roldán por una infracción de último recurso.
Ya en el final de la primera etapa, Nicolás Tagliafico fue a disputar en el aire una pelota con Ángelo Preciado y le dio con el codo en el rostro, lo que tras la revisión del VAR, Roldán sancionó como penal para Ecuador. El goleador Valencia puso el 1 a 0 a los 57 minutos.
En la segunda etapa, los dirigidos por Lionel Scaloni emparejaron números con Ecuador por la expulsión de Moisés Caicedo: el mediocampista pisó a Tagliafico y recibió la segunda tarjeta para irse a los vestuarios a los cinco minutos del complemento.
No obstante, la paridad en cancha no le alcanzó al equipo argentino y quedó muy lejos del arco local, sin presencia ni de Lautaro Martínez, como así tampoco de Julián Álvarez, quienes quedaron muy aislados del mediocampo.
La última vez que Argentina había perdido ante Ecuador fue el 8 de octubre de 2015, en las Eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018, con un resultado de Argentina 0–2 Ecuador en el estadio El Monumental. En ese duelo, solo Otamendi repitió esta noche su participación, ya que Messi tampoco estuvo presente.
Desde aquel partido pasaron ya casi 10 años, en donde la Selección se mantuvo sin derrotas frente a Ecuador. Argentina registró solo victorias o empates, con seis triunfos y dos empates contando amistosos, Eliminatorias y Copa América.
El minuto a minuto de Ecuador vs. Argentina