inicia sesión o regístrate.
Con profundo dolor, los familiares y amigos de las mujeres que fueron asesinadas en Cafayate despidieron a las víctimas durante el velatorio que se llevó a cabo este viernes en barrio Solidaridad, en la capital salteña.
"Nos dejó destrozados a todos, lo que pido es que se haga justicia por mi abu y por mi prima", dijo consternada Paola, en diálogo con El Tribuno.
"Mi abu era una mujer fuerte, viajera, sana, le gustaba viajar, visitar a su hijo, a los nietos, se iba a una semana y volvía, mirá como me la han devuelto. Ella me dijo que ya estaba volviendo en estos días", agregó refiriéndose a la mujer de 83 años.
"Mi prima era sencilla, laburadora, todo fue sorpresivo, lo único que quiero es que se haga justicia y que nos diga cuál fue el motivo que lo llevó a cometer esto", pidió en referencia al hombre acusado por el doble asesinato.
Verónica (32) y Felicia (83) fueron asesinadas con un arma de fuego la noche del miércoles en la localidad de Cafayate, y sus cuerpos son velados en una vivienda de la cuarta etapa del barrio Solidaridad, de donde eran ambas.
El supuesto femicida, identificado como Joaquín Cardozo y que se entregó después de cometer el crimen en una comisaría local, se negó a declarar en la jornada de hoy, al momento de asistir a la audiencia de imputación.
Cardozo está acusado formalmente "como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo, alevosía, femicidio, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
La fiscal Mónica Poma solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que el acusado permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Las primeras pericias indicaron que Cardozo mantenía una relación de pareja con la víctima de 32 años.