inicia sesión o regístrate.
El joven en silla de ruedas que fue atropellado en La Plata sufrió la amputación de una de sus piernas cuando lo operaron debido a las graves lesiones que le produjo el choque. El miércoles a la noche detuvieron a dos personas por el caso y el jueves fueron liberados por la Justicia.
De acuerdo a los datos que difundió la señal televisiva Todo Noticias, los detenidos por el caso eran un hombre y una mujer de 28 y 29 años, aparentemente, conductor y propietaria de la Ford EcoSport que protagonizó el accidente.
El lamentable episodio ocurrió el domingo en la esquina de las calles 29 y 64, en La Plata, y la víctima debió ser hospitalizada debido a las heridas que sufrió. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
Según precisó el portal 0221, todo sucedió repentinamente en momentos en que el joven había ido a comprar. “Cruzó la calle y en eso aparece una camioneta que lo atropella y se da a la fuga”, contó la hermana del herido a ese medio platense.
De acuerdo al relato de la joven, el vehículo que atropelló a su hermano era conducido por una mujer que dos cuadras antes había chocado también a un motociclista: “Venía huyendo de ese choque y lo atropelló a mi hermano”, agregó.
En tanto, tras el choque, el joven debió ser trasladado en una ambulancia al hospital San Martín, donde lo asistieron y observaron que tenía un golpe en la cabeza, el pie quebrado, además de una lesión en el riñón. El miércoles, los familiares informaron que la gravedad de la situación demandó la amputación de una pierna, aunque aclararon que “salió todo bien” en líneas generales.
Detenidos y luego liberados
Los sospechosos, identificados como Florencia Cheira Huallpa, la conductora de 29 años, y Marcos Lorenzo Huallpa, el titular del vehículo, de 28, recuperaron la libertad luego de que el juez de garantías Guillermo rechazó el pedido de detención formulado por la fiscal María Scapino.
Fuentes del caso indicaron que en la noche del miércoles se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle 164, entre 523 y 524, donde se secuestró una camioneta Ford EcoSport y se detuvo a dos individuos que estarían implicados en el hecho.
De acuerdo a las primeras informaciones, las cuales fueron dadas a conocer por el medio El Día, se comprobó que el vehículo presenta daños en el lateral derecho y que estarían asociados al choque.
El hombre de 29 años y la mujer, de 28, están acusados del delito de lesiones culposas. La causa quedó en manos de la UFI N°14.