¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Horror en Santiago del Estero: un policía mató a su hija y a su ex suegra, hirió a otros familiares y se suicidó

Nicolás Ábalos también intentó asesinar a su ex pareja, a su otro hijo y a su ex suegro, pero lograron sobrevivir.
Lunes, 23 de diciembre de 2024 11:30
El policía Nicolás Ábalos desató una masacre en Monte Quemado.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un estremecedor hecho conmocionó a la comunidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, cuando un policía, identificado como Nicolás Ábalos, mató a su hija de un año y a su ex suegra, hirió a otros miembros de la familia, e intentó quitarle la vida a su ex pareja, su otro hijo y su ex suegro, antes de suicidarse. El trágico suceso tuvo lugar el viernes en el barrio El Triángulo.

El episodio salió a la luz cuando personal de la Comisaría Comunitaria Nº 22 fue alertado por los vecinos. El hijo mayor del agresor, un niño de 9 años que logró escapar herido, dio aviso sobre lo que había ocurrido. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron los cuerpos sin vida de Ábalos, su hija y su ex suegra.

El fiscal Santiago Bridoux, a cargo de la investigación, detalló que “El asesino usó dos pistolas y tenía un cargador extra en el bolsillo. Disparó con ambas armas, por eso había dos calibres en el lugar”.

Detalles del ataque

De acuerdo con las primeras pesquisas, la ex pareja de Ábalos, Lorena Navarro, habría tenido una discusión con él antes del ataque. La mujer regresó a la casa de sus padres buscando auxilio. “Volvió pidiendo auxilio a la casa de sus padres, cerró la puerta y dijo que él venía con un arma. De repente, rompió la puerta y acribilló a toda la familia”, explicó el fiscal.

En medio del ataque, el niño de 9 años logró escapar herido en una pierna. “Testigos vieron que le disparó al hijo, que salió solo con lesiones en la pierna y está fuera de peligro. El nene logró escapar y se cubrió detrás de un auto, mientras que Nicolás volvió a la casa y se pegó un tiro en la cabeza”, agregó Bridoux.

Estado de los sobrevivientes

El niño se encuentra fuera de peligro, mientras que su madre, Lorena Navarro, y su abuelo permanecen internados en estado reservado. Los investigadores continúan trabajando para esclarecer los motivos del ataque. Por el momento, se manejan dos hipótesis principales: que los asesinatos se desencadenaron a raíz de la discusión o que el hecho fue premeditado.

Investigación en curso

El uso de dos armas y la preparación con un cargador extra apuntan a una posible planificación del ataque. La fiscalía también trabaja en entrevistas con los vecinos y los sobrevivientes para reconstruir con mayor precisión los hechos.

Este trágico episodio pone nuevamente en el centro del debate la problemática de la violencia intrafamiliar y el acceso a armas por parte de agentes de las fuerzas de seguridad. La comunidad de Monte Quemado está conmocionada y reclama justicia para las víctimas y medidas que prevengan situaciones similares en el futuro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD