¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrojaron una bomba molotov en un conventillo de La Boca: Hay 9 personas heridas, entre ellas una embarazada

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales con quemaduras de hasta el 50% de su cuerpo; no hubo fallecidos ni menores afectados; un hombre de 62 años quedó detenido acusado de arrojarle a dos mujeres un líquido inflamable y luego prenderlas fuego.
Lunes, 06 de mayo de 2024 08:08
Nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un incendio intencional en un conventillo de La Boca. Una persona fue detenida.

Nueve personas, entre ellas una mujer embarazada, sufrieron quemaduras graves tras producirse un incendio en un conventillo en el barrio porteño de La Boca donde al menos 30 vecinos debieron ser evacuados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueve personas, entre ellas una mujer embarazada, sufrieron quemaduras graves tras producirse un incendio en un conventillo en el barrio porteño de La Boca donde al menos 30 vecinos debieron ser evacuados.

El siniestro se registró alrededor de la una de la madrugada de hoy en una vivienda situada en la calle Olavarría al 1600, entre Isabel La Católica y Montes de Oca y los heridos fueron trasladados a hospitales.

Ante un llamado al 911, se desplazó personal policial y bomberos. Desde el ministerio de Seguridad porteño informaron que el foco ígneo se había desarrollado “de manera intencional” por un hombre de 62 años. El acusado discutió con dos mujeres, las roció con un líquido inflamable y las prendió fuego, mientras que testigos señalaron que el hombre les arrojó una bomba molotov. Luego de esto, el atacante se encerró en un baño y se autolesionó con un corte en el cuello, añadieron las fuentes. El fuego, entonces, se extendió por el resto de la propiedad.

Como primera medida se dispuso la interrupción del tránsito, para luego dar lugar a los trabajos de rescate. El incendio se produjo en el segundo piso y afecto diferentes ambientes. Si bien no hubo víctimas fatales, sí se debió trasladar de urgencia a nueve personas que estuvieron expuestas al humo producto del fuego y a las propias llamas que les ocasionaron quemaduras corporales.

Según comentaron fuentes de Seguridad, se trasladaron a distintos centros de salud a al menos nueve personas. Dos mujeres, las que habrían sido atacadas por el hombre detenido, fueron derivadas al Hospital del Quemado con el 90% del cuerpo con quemaduras. Su estado de salud era gravísimo. Al Argerich se derivó a una mujer de 49 años por inhalación de monóxido de carbono, a una embarazada de 42 años también por inhalar monóxido, un hombre de 36 años y al imputado.

Interviene en la investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14 a/c del Dr. Rabbione Edmundo, Secretaria Nro. 143 a/c del Dr. Gegunded Alberto, que dispuso la detención del hombre que atacó a las mujeres. En tanto Defensa Civil y Guardia de auxilio evalúan, junto a Bomberos, los daños estructurales de la vivienda para diagnosticar si hay o no peligro de derrumbe.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD