PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
12 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mientras avanza la investigación, se conocieron más detalles de la muerte de un hombre en Costanera

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas se encuentra a cargo de la investigación.
Domingo, 26 de enero de 2025 13:32

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 26 años identificado como Nicolás Guerra perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca en la madrugada del 25 de enero en la Costanera, cerca de la intersección con la avenida Circunvalación Juan XXIII.

A las 10:01 hs., un llamado al SE-911 alertó a las autoridades sobre un joven aparentemente inconsciente y cubierto de sangre en la vía pública. Al llegar al lugar, personal de la policía y el SAMEC confirmaron que Guerra presentaba heridas en el abdomen y cuello, provocadas con un arma blanca. En ese momento, se reportó también que otra persona, Lucas Gabriel Isasmendi, de 28 años, había resultado lesionado en un altercado en la misma zona, aunque se encontraba en estado estable.

El incidente comenzó a esclarecerse cuando un testigo, identificado como Raquelin Sagredo Valle, indicó que había encontrado a Nicolás Guerra tendido en el borde de la avenida Costanera, inconsciente y aparentemente apuñalado. A pesar de los esfuerzos médicos para reanimarlo, el joven fue declarado muerto en el lugar.

En paralelo, Isasmendi fue trasladado al Hospital San Bernardo con heridas en el cuello y tórax, aunque su vida no corría peligro. Según las primeras versiones, Isasmendi habría estado involucrado en una pelea en la cancha de piedra de Villa Asunción con otro hombre, aunque no se aportaron más detalles sobre la identidad de su agresor.

El caso fue calificado como homicidio simple por la Fiscalía, que ordenó la intervención del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) y la División Homicidios. Personal de criminalística y forenses trabajaron en la escena del crimen, asegurando evidencias y realizando el levantamiento del cuerpo de Guerra. La autopsia se realizó a las 14:00 hs., aunque los resultados preliminares no se han difundido aún.

La investigación continúa, mientras que se intensifican los patrullajes en la zona para esclarecer los hechos y dar con los responsables. La Policía de Salta pide la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda ayudar a resolver el crimen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD