Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gendarme acusado de matar a un hombre en Santa Victoria Este se negó a declarar

El hecho conmocionó a Santa Victoria Este. Un gendarme de 39 años fue imputado por matar a un hombre y herir a otro tras sorprenderlos en una finca familiar. La justicia investiga si actuó en defensa propia o si se trató de un exceso violento. También están involucrados sus padres.
Jueves, 10 de abril de 2025 11:05
El gendarme acussado de homicidio e intento de homicidio se negó a declarar ante la Justicia.

Un gendarme de 39 años fue imputado en las últimas horas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio, luego de protagonizar un violento episodio en Santa Victoria Este, al norte de la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un gendarme de 39 años fue imputado en las últimas horas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio, luego de protagonizar un violento episodio en Santa Victoria Este, al norte de la provincia de Salta.

El caso ocurrió el martes 8 de abril, en la finca Timotea, ubicada a la vera de la ruta provincial 54, una zona conocida por su acceso complicado y escasa presencia estatal. Según la información oficial, el acusado habría sorprendido a dos hombres dentro de la propiedad perteneciente a sus padres, y tras un breve intercambio, les disparó con un arma de fuego. Como consecuencia, un hombre de 61 años murió en el lugar, mientras que el otro, de 54 años, logró escapar herido y fue trasladado de urgencia al hospital de Tartagal, donde permanece internado.

La investigación quedó en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, quien imputó al acusado por homicidio agravado y tentativa de homicidio, ambos delitos cometidos con arma de fuego y en concurso real.

Durante la audiencia de imputación, el gendarme fue asistido por un defensor particular y se abstuvo de declarar, derecho que le otorga el Código Procesal Penal. Mientras tanto, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que permanezca detenido, a la espera del avance de las pericias, declaraciones testimoniales y otras diligencias claves para el esclarecimiento del hecho.

El caso genera fuerte impacto en la comunidad de Santa Victoria Este, donde los conflictos por propiedad de tierras, inseguridad rural y violencia están presentes de forma cotidiana, aunque pocas veces llegan a esta magnitud.

Por el momento, no se ha confirmado si las víctimas intentaban usurpar la finca o si existía algún vínculo previo con el acusado. La investigación continúa, con el foco puesto en determinar si el gendarme actuó en legítima defensa o incurrió en un uso excesivo de la fuerza letal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD