inicia sesión o regístrate.
Al menos nueve ladrones fueron detenidos al ser acusados de robar celulares en colectivos del barrio porteño de Recoleta. Fuentes informaron a NA que efectivos de la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad concurrió a la avenida Santa Fe al 1700 luego de una denuncia por una sustracción en un interno del 152.
De acuerdo a las imágenes proporcionadas por las cámaras del Centro de Monitoreo, dos delincuentes ingresaron al ómnibus y después fueron vistos cuando bajaban en la intersección de avenida Santa Fe y Rodríguez Peña, mientras se pasaban pertenencias entre ellos.
Agentes de la División Investigaciones Comunales 2 le pidió al chofer que detenga la marcha de la unidad, y el hombre afirmó que observó a los sospechosos, descendieron del colectivo y luego subieron a un interno de la línea 10.
Los uniformados trabajaron en conjunto con oficiales de la Comisaría 2B y del DIR, frenaron al segundo transporte y capturaron a los presuntos malhechores cuando emprendían la fuga.
Uno de los involucrados, de 24 años, presentaba un frondoso prontuario delictivo: diversos robos a mano armada, arrebatos, averiguación de ilícito y tentativa de robo (2021 y 2023).
Otro malviviente tenía antecedentes penales por lesiones en riña y dos robos, a la vez que el tercer aprehendido cometió robos en 2020 y 2021, y un hurto en 2017. El cuarto registraba una tentativa de robo (2025) y cinco robos (2020, 2021, dos en 2022 y uno en 2024), en tanto que la mujer capturada había robado en dos ocasiones durante el último año.