inicia sesión o regístrate.
Un hombre acusado de tentativa de homicidio que se hallaba prófugo fue finalmente imputado y permanecerá detenido con prisión preventiva hasta la realización del juicio, posiblemente, informaron fuentes judiciales.
La tentativa de homicidio con arma de fuego sucedió el mes de enero del presente año en la zona norte de la
ciudad de Salta, cuando un hombre resultó herido de gravedad con un arma de fuego, corriendo riesgo de vida. El sospechoso, quien permanecía prófugo, fue detenido e imputado.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito, fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde se analizó el pedido de prisión preventiva para un hombre de 29 años, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real.
El juez de Garantías 4 del distrito Centro, Diego Rodríguez Pipino, luego de escuchar los fundamentos de las partes, hizo lugar a la solicitud del fiscal penal López Soto, donde sostiene los riesgos procesales de fuga y/o entorpecimiento de la investigación, y dictó la prisión preventiva para el acusado.
El hecho investigado ocurrió en la noche del pasado 20 de enero, en el barrio Juan Manuel de Rosas de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 30 años fue herido con un arma de fuego en la zona torácica. Debido a la lesión, debió ser hospitalizado y se constató que corrió riesgo de vida.
La Unidad de Investigación UGAP logró individualizar a un sospechoso, quien permanecía prófugo y fue detenido en junio tras una exitosa investigación policial.