inicia sesión o regístrate.
Momentos de alta tensión se vivieron en el Aeropuerto de Ezeiza, donde se recibió una amenaza de bomba de un llamada anónimo por un vuelo proveniente de Mendoza.
Se trata del vuelo AR1411 de Aerolíneas Argentinas, que había arribado desde Mendoza, del que se recibió una llamada telefónica que advertía la presencia de un artefacto explosivo a bordo de la aeronave.
Frente a esta situación se puso en marcha el operativo correspondiente para estos casos, con la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que coordinó las primeras acciones para aislar el avión y revisar el área.
La investigación quedó en manos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, y el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad después de las 22.
El secretario general de ATE/ANAC, Marcelo Belelli, señaló en su cuenta de X que en el caso del 1411 de Aerolíneas Argentinas, al llegar a Ezeiza, la Administración Nacional de Aviación Civil activó el protocolo correspondiente y dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas se señaló que la decisión de desviar el vuelo fue preventiva y coordinada con las autoridades tanto argentinas como uruguayas.