inicia sesión o regístrate.
El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, dictó el auto de prueba para el juicio oral en el marco de una causa seguida contra una mujer acusada de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su pareja.
Según la investigación preliminar, el hecho habría ocurrido en el interior de una vivienda donde convivían la víctima, un hombre de 36 años, y su pareja, una mujer de 32. Tras una discusión, la imputada presuntamente habría rociado con alcohol al damnificado y le habría prendido fuego, provocándole lesiones graves con riesgo vital.
Tras momentos de enorme tensión, y de acuerdo a la investigación llevada a cabo, el hombre fue derivado de urgencia al Hospital San Bernardo, con quemaduras en distintas partes de su cuerpo. Permaneció internado en estado crítico, con asistencia mecánica respiratoria.
A causa de los hechos mencionados, la mujer está imputada por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y por ensañamiento.
Desde el Poder Judicial de esta capital señalaron que la admisión de pruebas se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad.
El tribunal analizó el corpus recabado: la declaración de la víctima, informes médicos, testimonios de familiares y vecinos, así como pericias criminalísticas, ambientales y sociales. También se consideraron antecedentes previos de violencia y episodios de agresión que habrían ocurrido en el contexto de consumo de estupefacientes.
En la audiencia intervino la fiscal penal María Luján Sodero Calvet. La defensa técnica del acusado estuvo a cargo de Luis Agüero Molina y Alicia Caprini.
El expediente continuará en la etapa de juicio oral, conforme a lo resuelto por el tribunal, y próximamente se fijará la fecha del debate.