inicia sesión o regístrate.
Las ligas de fútbol del interior trabajarán con el Senado para buscar solución a distintas problemas, relacionados con la regularización jurídica de los clubes, subsidios, tarifas diferenciadas, seguros de salud y otras iniciativas legislativas.
Así quedó establecido durante el encuentro con la comisión de Turismo y Deportes de la Cámara alta y del que también participaron funcionarios del Ente Regulador de Servicios
A la reunión asistieron el delegado provincial al Consejo Federal de AFA, Osvaldo Romano, el presidente de la Liga Metanense, Luis Craba; su par de la Liga de Rosario de la Frontera, Gustavo Elvira, por la Liga del Bermejo el directivo de Club Pizarro, Víctor Toranzos y el presidente de la Liga del Valle de Lerma, Roberto Gastal.
Los dirigentes expusieron problemas comunes, como el de financiamiento para gastos de organización de los torneos, elevado costo de servicios y tributos, inconvenientes en la regularización dominial y remarcaron que realizan la importante tarea de contención de niños y jóvenes, además del aporte en tiempo y dinero por parte de los directivos.
Romano dijo que el fútbol tuvo un crecimiento importante en los últimos años con la incorporación del futsal y el fútbol femenino, pero que hoy muchas instituciones están con graves problemas económicos a la espera de contención por parte del Estado.
Romano puntualizó que al tratarse los clubes de asociaciones civiles sin fines de lucro, rechazan el proyecto de creación de Sociedades Anónimas Deportivas.