inicia sesión o regístrate.
Con motivo de cumplirse un mes de la desaparición física de Néstor Salvador Quintana, sus amigos, colegas y correligionarios, lo recordarán el próximo sábado 21 a las 11 en el Bar “Los Tribunales”. En la oportunidad se descubrirá un retrato del fallecido periodista en el “Muro Cívico” del mítico negocio fundado en los años de 1950 por los hermanos Carlos y Luis De Francesco.
Néstor Salvador Quintana trabajó a lo largo de sus casi 91 años de edad, en varios medios de difusión de Salta y del país. Eso le brindó la oportunidad de adquirir una vasta experiencia en el campo del periodismo. En la Universidad Nacional de Salta fue funcionario de prensa durante los rectorados de los doctores Salum Amado, Juan Carlos Gottifredi y Marcelo Rivero. En la Universidad Católica de Salta fue director y docente de la carrera de periodismo.
Su rol como periodista lo cumplió en los diarios El Intransigente, Norte y El Tribuno de Jujuy, y en los semanarios Crónica del Noa, Redacción, Cuarto Poder y Nueva Propuesta. Además participó en televisión y radios locales.
Néstor Salvador Quintana nació en Salta el 28 de septiembre de 1933 y cursos sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Fue alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba estudios que no concluyó por entregarse desde muy joven a la vida política cuando abrazó la causa de la Unión Cívica Radical.
Como resultado de su vida como periodista recibió numerosos premios y distinciones. Publicó varios libros y su último emprendimiento fue la colección “Los protagonistas de los ´60” tarea que compartió con Luis Borelli, Nelson Muloni y Gustavo Iovino, y cuyo primer tomo fue dedicado a la figura de Roberto Romero. El segundo, inconcluso, abordaba la biografía del doctor Arturo Oñativia, mientras que el tercero, en proyecto, se iba a ocupar de la vida del empresario Armando Soler.
Del homenaje a realizarse en el “Bar Los Tribunales” participaran representantes de las universidades Nacional y Católica, correligionarios, exalumnos, amigos, colegas y representantes de medios de prensa, exPeña Martín Miguel de Güemes, F.O.C.I.S. y Unión Cívica Radical.