¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Repavimentación de la 20 de Febrero: una obra necesaria en un corredor clave de Salta

El tramo entre Caseros y avenida Belgrano ya cuenta con nuevo pavimento. Las tareas, realizadas durante la noche para evitar interrupciones, continuarán hasta Leguizamón. Se trata de una intervención urgente en una calle clave para el tránsito salteño.
Jueves, 16 de enero de 2025 12:09
La calle 20 de Febrero con nuevo pavimento.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La calle 20 de Febrero, una de las arterias más importantes de la Ciudad de Salta, está siendo intervenida en el marco del Plan de Recuperación de Calles y el programa Verano en Obra. La repavimentación del tramo comprendido entre las calles Caseros y avenida Belgrano se completó en la madrugada, y las tareas continuarán hacia Leguizamón en los próximos días.

Esta obra responde a una necesidad urgente, ya que el pavimento de este corredor vial se encontraba visiblemente deteriorado, dificultando la circulación diaria de vehículos en un área de alto tránsito. Las tareas comenzaron con el fresado y remoción de la calzada dañada a principios de esta semana, iniciando desde Ituzaingó a la altura de Alvarado.

Para minimizar el impacto en la movilidad, los trabajos principales se realizaron en horario nocturno. Además, el pavimento utilizado es de rápido fraguado, lo que permitió habilitar el tránsito pocas horas después de finalizados los trabajos.

La importancia de esta intervención radica en el rol de la calle 20 de Febrero e Ituzaingó como un corredor fundamental que conecta distintas zonas de la ciudad. Con el inicio del ciclo lectivo y la vuelta a la actividad laboral habitual a la vuelta de la esquina, contar con una calzada en condiciones adecuadas es esencial para mejorar la seguridad vial y agilizar el flujo vehicular.

El estado de deterioro acumulado en muchas de las calles salteñas hacen que este tipo de trabajo sea necesario y urgente, ya que es una demanda constante de los vecinos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD