PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
8 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Soraya Dipp asumió como nueva secretaria de Justicia

La funcionaria juró esta mañana en un acto encabezado por el ministro Gaspar Solá Usandivaras. Se desempeñaba como coordinadora jurídica del ministerio.
Miércoles, 23 de abril de 2025 14:39

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este martes por la mañana, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, tomó juramento a Soraya Dipp, quien fue designada como nueva secretaria de Justicia de la provincia.

Dipp es abogada y escribana, con especializaciones en investigación jurídica, justicia constitucional y derechos humanos. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como coordinadora jurídica-administrativa del ministerio. También ejerce la docencia universitaria y es integrante de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Durante el acto, Solá Usandivaras destacó la trayectoria de la funcionaria y señaló la necesidad de fortalecer las políticas públicas del área para mejorar el acceso a la Justicia.

La nueva secretaria agradeció la designación y señaló que trabajará en coordinación con los distintos poderes del Estado.

El acto se realizó con la presencia de funcionarios del gabinete de Seguridad y Justicia, entre ellos el coordinador general Oscar Loutayf, la coordinadora de Bienestar Policial y Penitenciario Nelly Giménez, el secretario de Seguridad Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Métodos Participativos Gustavo Skaf, el subsecretario de Políticas Penales Javier Salgado, y el subsecretario del Sistema de Emergencias 911 Norberto Mastrandrea, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD