inicia sesión o regístrate.
El Dr. Marcelo Nallar anunció su decisión de permanecer como gerente del hospital Arturo Oñativia, revirtiendo la renuncia que había presentado a principio de semana. Esta determinación se produce luego de mantener conversaciones con el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, con quien "trabajo hace muchos años"; dijo Nallar, y con el gobernador Gustavo Sáenz.
"Después de reunirme con el ministro de Salud, y también he hablado con el gobernador, he decidido continuar porque no es el momento de abandonar el barco, porque estamos atravesando una tormenta", expresó Nallar a El Tribuno.
"En realidad, salud siempre atraviesa las tormentas y repercute mucho más cualquier cambio que en cualquier otro ministerio, en Salud siempre nos desestabiliza los cambios, siempre hay impactos", añadió el gerente.
Con respecto al cambio del sistema de guardia del hospital, uno de los temas mencionados que habrían motivado su renuncia, Nallar explicó: "No hubo una pelea con nadie, eso lo quiero dejar en claro, siempre discutimos, somos médicos y cirujanos, siempre vamos a discutir. Al Dr Mangione le tengo un afecto especial, está haciendo una gran tarea, implantando un sistema de salud novedoso, pero con los cambios permanente que hay tenemos que adaptarnos y repensar", sostuvo el médico. "Obvio que vamos a tener discusiones, pero siempre terminamos con un abrazo porque nos tenemos afecto".
Al recordarle que el ministro Mangione no le aceptaba la renuncia hasta tanto no se realice una auditoria al nosocomio, Nallar comentó: "No lo dijo puntualmente para el hospital Oñativia, quiere implementar un control para todos los hospitales, para todo el ambiente médico, Pimer Nivel, el interior y está muy bien que así sea, lo conozco mucho. Él ya me lo había dicho la semana pasada que que no iba a aceptar la renuncia, pero lo de la auditoría aclaró que no se refería al hospital Oñativia".