inicia sesión o regístrate.
Fuentes vinculadas al esquema de salud de la provincia confirmaron anoche a diario El Tribuno, la renuncia del gerente general del hospital Arturo Oñativia, el doctor Marcelo Nallar, quien se venía desempeñando al frente de la institución desde hacía más de 17 años.
Si bien las fuentes no pudieron especificar el motivo de la renuncia, la dimisión de Nallar al frente del nosocomio habría sido motivada por "cuestiones personales", aunque en los últimos días se conocieron importantes modificaciones al sistema de salud hospitalario, que podrían haber influido en la decisión del reconocido profesional.
En efecto, desde el 1° de mayo, el hospital Oñativia cambió su modalidad de atención en la guardia médica ya que el servicio dejó de recibir consultas espontáneas o sin derivación, y solo se atiende a personas que lleguen referidas desde centros de salud u hospitales públicos, a través del sistema de derivación interna del Ministerio de Salud.
Según había explicado el propio Nallar, el objetivo principal de tal medida era reorganizar la función del hospital, optimizar el uso de los recursos disponibles, y proteger a los pacientes inmunocomprometidos que requieren atención frecuente en el establecimiento.
"Se mantiene la atención completa a todos los pacientes del hospital, en consultorios externos y en las internaciones. Lo que cambia es el mecanismo de atención por guardia, que ahora se reserva para pacientes derivados por cuestiones específicas", dijo.