¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un día por la salud cardiovascular de la mujer en Salta

Se sancionó la ley que instituye la fecha del 9 de octubre.
Viernes, 30 de mayo de 2025 00:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado sancionó ayer la ley que instituye el 9 de octubre de cada año como el Día de la Concientización de las Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer.

A partir de esta ley, que pasó al Ejecutivo para la promulgación, se realizarán en todo el territorio provincial jornadas con acciones positivas, campañas de información, prevención y concientización acerca de la problemática.

Esta acción fue adoptada en función de la fecha que se celebra en la Argentina, el 9 de octubre de cada año y que tiene como fin realizar acciones para sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular en las mujeres.

Durante el tratamiento del proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, en el Senado se hizo notar que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en mujeres.

En nuestro país se impulsan iniciativas para la promoción de la salud cardiovascular en las mujeres, incluyendo campañas de información, charlas y chequeos preventivos.

En Salta también se desarrollarán acciones para Informar a las mujeres sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, para promover la prevención y el tratamiento temprano de las mismas y otorgar autoridad a las mujeres para el control.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD