inicia sesión o regístrate.
La Municipalidad de Salta puso en funcionamiento un refugio destinado a personas en situación de calle desde el pasado mes de mayo. Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social del municipio, informó que el dispositivo cuenta con una capacidad de 60 camas y abre sus puertas todos los días desde las 20 hs. El ingreso es voluntario.
El refugio, ubicado en calle 20 de Febrero 231, alberga a personas en situación de calle que voluntariamente deciden pasar la noche en las instalaciones. Linares detalló: “Una vez que ingresan, son recibidos por personal del Estado quienes les brindan atención general, se les realiza controles y chequeos para garantizar la seguridad y salubridad de todos”.
Además del alojamiento, el dispositivo ofrece servicios esenciales. Linares indicó que: "Se brinda cena, desayuno y artículos de higiene personal. Además, cuentan con personal médico para controles".
El Subsecretario también explicó: “Se trata de un trabajo en conjunto entre Municipalidad y Gobierno. El Hogar además de brindar el servicio de cena, desayuno y artículos de higiene personal, es un espacio de contención y apoyo más aún en estos días de temperaturas tan bajas”.
Linares agregó: “Sabemos que a pesar del frío y las temperaturas bajo 0, no podemos obligar a nadie a ingresar al refugio, es totalmente voluntario. Tenemos habilitada la línea municipal 105 para recibir denuncias y acercarnos a verificar la situación", finalizó Linares.
El refugio, que abarca 700 metros cuadrados, funciona de lunes a domingo desde las 20 horas.