inicia sesión o regístrate.
El proceso para renovar autoridades del Partido Renovador de Salta (PRS) ingresará mañana en tiempo de descuento con la oficialización de candidatos de las dos listas que protagonizarán las internas el domingo 27 de este mes.
El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, y el exintendente de Campo Quijano, Carlos Folloni competirán por la presidencia del partido.
Se trata de los hijos de dos históricos dirigentes renovadores, Jorge Folloni y Marcelo Lara Gros. El primero es uno de los fundadores del PRS. El segundo tiene amplia trayectoria partidaria y en noviembre asumirá como diputado por Orán.
De acuerdo con el cronograma que se hizo público, la oficialización de las candidaturas se realizará mañana y las dos listas están en carrera. El reglamento para las internas obliga a presentar candidaturas en 13 departamentos, pero ambas registraron nominas de aspirantes en 14 departamentos.
La lista Renovadores Unidos impulsa a Lara Gros y lleva a Gloria Nagy para la vicepresidencia 1ª y al senador por General Güemes, Enrique Cornejo, para la vicepresidencia 2ª. El candidato a la presidencia del Comité Capital es Alejandro Guaymás.
Este sector propone revitalizar el partido a partir de la unidad y de la importante presencia de dirigentes y militantes en el interior provincial.
Por su parte, la lista Movimiento de Identidad Renovadora impulsa para presidente del partido a Carlos Folloni y a Belén Bordón para la vicepresidencia. La principal consigna de este sector es "volver a ser lo que fuimos", un partido que llegó a gobernar la provincia.
La Convención partidaria, que se reunió en febrero pasado, partió al PRS en dos facciones: la de Lara Gros apoyó la alianza con Gustavo Sáenz para las elecciones de mayo pasado. En tanto, el oficialismo partidario rechazó el acuerdo electoral con el Gobierno provincial.