inicia sesión o regístrate.
En las últimas 24 horas se registraron 14 focos de incendios de pastizales en distintos puntos de la provincia de Salta, según confirmaron las autoridades de Seguridad. Aunque todos fueron controlados a tiempo y no se reportaron viviendas afectadas ni personas lesionadas, las tareas de enfriamiento y prevención continúan ante el riesgo latente por las condiciones climáticas.
Entre las zonas más comprometidas se encuentran barrio San Remo, avenida Paraguay, Los Álamos, Las Hortensias y loteos La Secundina y Terranova, en el área metropolitana. También se intervinieron focos en el Paraje Zanja Hondo II y las inmediaciones del puente carretero de Tartagal; en la rotonda de ingreso a Colonia Santa Rosa, en Pichanal; en Estancia Molino Viejo, en San Carlos; y en la ruta nacional 9 km 1417, a la altura del Parque Industrial de Rosario de la Frontera.
En algunas zonas se mantienen guardias preventivas y acciones técnicas para evitar reinicios, teniendo en cuenta las altas temperaturas, la sequedad del ambiente y los vientos intermitentes que pueden propagar el fuego con rapidez.
Asisten a familias de Ampliación 20 de Junio
En paralelo, continúa la asistencia a las más de 30 familias afectadas por el incendio de gran magnitud ocurrido el 1 de agosto en el barrio Ampliación 20 de Junio, en la zona sur de la capital salteña. Distribuyen alimentos, prendas de vestir y elementos esenciales, además de organizar actividades de contención como meriendas comunitarias. Mientras que bomberos provinciales siguen desplegados en el terreno afectado con tareas técnicas.
Solicitan a la población evitar cualquier tipo de quema de pastizales o residuos, y recuerdan que ante cualquier foco ígneo o situación sospechosa, se debe dar aviso inmediato al Sistema de Emergencias 911.