PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
10 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Feriantes piden ser reubicados y cortaron la calle San Martín: hubo caos en el tránsito en pleno microcentro

Al menos 100 personas protagonizaron un corte sobre la calle San Martín, generando caos en el tránsito en pleno centro de la ciudad. La protesta surge en reclamo por la reubicación de los puestos de venta durante el Milagro, lo que, según denunciaron, les provoca pérdidas económicas. 
Martes, 09 de septiembre de 2025 19:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Feriantes artesanos y vendedores de comida se manifestaron esta tarde en la intersección de las calles San Martín y Córdoba, bloqueando el tránsito durante varias horas. El grupo, compuesto por unas 100 personas, exige ser reubicado en lugares más transitados, ya que los nuevos sectores asignados no cumplen con las condiciones necesarias para que puedan trabajar, según denunciaron.

Los manifestantes señalaron que el lugar donde fueron reubicados, entre San Juan, Lerma y Mendoza, es inseguro y tiene poco flujo de personas, lo que les impide vender sus productos. "Queremos trabajar, pero en este lugar nadie viene, no podemos vender", expresó una de las feriantes. Además, señalaron que ya han invertido en los productos y han pagado los costos requeridos por la Municipalidad, que ascienden a 121.850 pesos, además de un seguro individual cotratado por cada uno.

Los artesanos y vendedores aseguran que la reubicación les ha traído pérdidas económicas y afirman que, a pesar de pagar por los permisos y el seguro, no tienen la posibilidad de generar ventas en el lugar asignado. "Decidimos cortar la calle y hacer escuchar nuestro reclamo", dijo otro manifestante.

En diálogo con El Tribuno, los feriantes informaron que la Municipalidad les ha concedido una reunión para mañana, con la esperanza de encontrar una solución. "Queremos trabajar, no podemos seguir así", aseguraron.

En años anteriores, los feriantes siempre han estado ubicados en los laterales de la calle San Martín, donde afirmaron tener mayor visibilidad y afluencia de clientes. Sin embargo, en esta ocasión fueron reubicados, lo que ha causado el malestar del grupo que pide una pronta respuesta.


 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD