¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

VIDEO. Continúa la construcción del nuevo canal en el nodo Banchik-Del Carnaval

Se contempla un plazo de 240 días corridos desde el inicio de los trabajos.
Viernes, 21 de agosto de 2026 17:06

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La obra de renovación del nodo vial Banchik-Del Carnaval continúa con la ejecución del nuevo sistema de desagües pluviales, una intervención que apunta a mejorar la circulación vehicular y brindar una solución frente a la acumulación de agua en épocas de lluvias intensas. Se contempla un plazo de 240 días desde el inicio de la obra..

Actualmente, los trabajos se concentran en la colocación de hormigón para el revestimiento del canal pluvial que formará parte del nuevo sistema de drenaje. La infraestructura contará además con su correspondiente alcantarillado, permitiendo optimizar la captación y conducción del agua de lluvia.

El proyecto contempla también la construcción de una nueva rotonda y la reorganización de los accesos en este sector de la avenida Banchik, con el objetivo de ordenar el tránsito en una zona de conexión clave entre distintos sectores de la ciudad.

La renovación permitirá mejorar la vinculación entre barrios como Don Emilio y Villa Palacios con la zona sur de la capital salteña, generando una circulación más fluida y segura para los vehículos que transitan diariamente por el lugar.

Desde la Municipalidad de Salta indicaron que las tareas no requieren cortes de tránsito mientras avanzan las intervenciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD