Carta de Lectores

Aguas a precio de oro

Las autoridades que manejan el tema de aguas siguen aprovechando el espantoso lío de las tarifas y cuentan con la anuencia de teóricos “defensores” que o no saben o no quieren ver las anormalidades. Lo primero que debería analizarse es el tema de los medidores, porque existe una evidente discriminación entre los que tienen o no el medidor colocado, dado que se cobra facturando de dos maneras distintas, cuando debería utilizarse el modelo anterior hasta que estén todos los medidores colocados. Otra anormalidad es el cargo fijo que cobran, que antes incluía el uso sin cargo de 10 metros cúbicos. En febrero de 2017 bajaron a 5 y a partir de enero de este año, directamente se eliminaron, pero el cargo fijo sigue cobrándose, con el agravante de que este año fue aumentando mes a mes de una manera desmedida: enero, 49,34%; febrero, 48,52% y en marzo, 73,49%.
Otra anormalidad es la aparición del Fondo de Inversión operativa que sería aceptable si las tarifas estuvieran congeladas. El metro cúbico de agua crece en forma desmedida: en marzo aumentó el 28,37%. En este contexto, ¿qué hacen los defensores del Pueblo?

Juan Antonio Bruno - Salta ciudad

Hospital de Iruya

El invierno pasado en mi viajé a Iruya con mi hija, sufrí un pequeño accidente (ACV) por causa de la altura y el frío muy intenso.
Fue un dolor, en medio de una experiencia maravillosa como turista y como ser humano.
El paisaje que me rodeaba era sobrecogedor pero las personas que me atendieron superaron aún más toda esa belleza.
El director del hospital Ramón Carrillo, Dr. Wilson Retamoso, las enfermeras Alicia y Marina y el chofer de la ambulancia Beto hicieron que con su gran eficiencia, criterio y rapidez para actuar se pudieran superar las dificultades.
Creo que estas personas, con su humildad y grandeza, invitan a imitarlos y hacen que nos sintamos orgullosos de poder contar con ellos.
Debemos, los argentinos, saber, con seguridad, que aún en ese paraje andino tan hermoso y distante, podemos contar con excelentes profesionales y seres humanos admirables.
Les estoy profundamente agradecida a todos ellos. Nunca los podré olvidar.

María del Pilar Allende - Salta ciudad

Aborto y Justicia

¿Qué es un aborto voluntario? Es la eliminación de un ser humano gestado en su lugar natural, el vientre materno. ¿Es bueno o malo gestar a un ser humano? Para la sociedad, un bien porque sin nuevas vidas no tiene futuro. ¿Tiene el hijo otra posibilidad de existir? Quién niega la vida al gestado, ¿fue gestado?; ¿por qué para él sí y para el otro no?. La ciencia no deja dudas que desde la fecundación hay un nuevo ser humano, y como todo ser humano es persona, un individuo único, personal, con todas las cualidades humanas que empieza el camino de la vida. Frente a esta verdad, se opone el voluntarismo: yo no lo quiero, esto jamás puede ser base de una ley. La ley debe ser justa. Un ser humano gestado pertenece a la comunidad organizada, no podemos discriminar vidas. Ir contra la naturaleza no es salud y es una injusticia suprema imponer pena de muerte al inocente indefenso. 

María Garda - San Lorenzo

Piquetes y extorsión

¿Cuántos miles de horas/hombre dilapidadas en aras del desorden y una resistencia a la civilidad, generan sindicalistas como Baradel, Moyano o Segovia?. Hay un plan evidente de desestabilización promovido por mercenarios que se encaramaron al poder para sistemáticamente depredar las arcas públicas. No hay que hacer mucho ejercicio de imaginación para darse cuenta quienes son los delincuentes que no nos dejan vivir en paz, diciendo que la culpa es de Larreta, Macri o Burllich. Estamos endeudados por culpa de quienes viven de arriba. Mi última reflexión es si entre estos individuos se incluye a presuntos docentes, es fácil deducir que con estos personajes como responsables de la educación de nuestros hijos, este país no va a poder salir nunca adelante. Reclamar es un derecho, pero respetando el derecho de los demás. 

Roberto Rubén Sánchez - Salta ciudad

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...