¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
12 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los infernales vuelven a triunfar

Salta Basket se reencontró con la victoria anoche al vencer 98 a 92 a Barrio Parque. El 13 de febrero visitan a Montmartre.
Jueves, 01 de febrero de 2024 02:21

Un importante triunfo de local sumó anoche Salta Basket al vencer a Barrio Parque por 98 a 92 para soñar con la clasificación en La Liga Argentina de Básquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante triunfo de local sumó anoche Salta Basket al vencer a Barrio Parque por 98 a 92 para soñar con la clasificación en La Liga Argentina de Básquet.

Los infernales arrancaron con un triple de Facundo Arias Binda que significaron los primeros tres puntos del partido en el Delmi. La visita también respondió rápidamente, pasó al frente en el marcador pero el resultado a favor fue cambiando constantemente hasta que en la finalización del primer cuarto, fue Salta Basket el que sacó la primera diferencia por 26 a 24.

En el segundo cuarto, el trámite fue muy parecido, ambos con jugaron con mucha intensidad y hubo un goleo alto en los dos primeros cuartos pero en este parcial el que sacó la ventaja y dio vuelta el resultado fue Barrio Parque pasando al frente por 58 a 56.

Tras el descanso, los dirigidos por Ricardo De Cecco mostraron un buen juego asociado apoyados en el aporte goleador de su capitán, Facundo Arias Binda y los triples de Germán "Colo" Farah para pasar al frente y empezar a buscar la diferencia. A falta de 9 segundos, los salteños estaban arriba por siete puntos pero un triple de Lautaro Rivata achicó diferencias para que los infernales solo se vayan al descanso por cuatro puntos arriba.

En el último cuarto, un triple y un doble del refuerzo Lucio Castellani le dio esa "luz" a Salta Basket para empezar a controlar las acciones. La buena performance de los infernales obligó a Barrio Parque a pedir "tiempo muerto" pero de poco sirvió ya que la franquicia salteña mantuvo la diferencia y se quedó con el triunfo por 98 a 92.

  • La síntesis:

SALTA BASKET (98): Agustín Jara (2), Lucas Gallardo (9), Maximiliano Torino (5), Germán Farah (14), Diego Peralta (23), Facundo Arias Binda (22), Jerónimo Díaz Müller (11), Luis Quiroga (0), Tomás Ferraro (0), Santiago Gattari (0) y Lucio Castellani (12). DT: Ricardo De Cecco.

Barrio Parque (92): Benjamín Herrera (5), Benjamín Giorgetti (4), Valentín Bauducco (0), Joaquín Lallana (2), Nahuel Buchaillot (11), Ramiro Ledesma (21), Lautaro Rivata (15), Tomás Ligorria (6), Santiago Andrione (8) y Agustín Jure (20). DT: Esteban Pierdomici

Parciales: 26-24; 30-34 (56-58), 23-17 (79-75) y 19-17 (98-92)
Estadio: Delmi
Árbitros: Nicolás Danna y Sebastián Vasallo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD