¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Olmedo: "El gran objetivo sigue siendo llegar al Turismo Carretera”

El piloto salteño debutará el 25 en el TC Pista y sueña con la máxima categoría del automovilismo nacional.
Sabado, 17 de febrero de 2024 01:41

Jeremías Olmedo se prepara para afrontar una nueva temporada en el TC Pista y su ilusión de lograr el objetivo de ascender a la máxima categoría del automovilismo nacional también se vuelve a encender.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jeremías Olmedo se prepara para afrontar una nueva temporada en el TC Pista y su ilusión de lograr el objetivo de ascender a la máxima categoría del automovilismo nacional también se vuelve a encender.

"Comenzamos otro año más dentro de la ACTC, en este caso el tercer año en el TC Pista y la verdad que venimos con ganas de revancha. El año pasado quedamos en la puerta para poder pasar al Turismo Carretera que es el objetivo desde que iniciamos este camino de la ACTC, pero creo que funcionamos muy bien desde el primer año en 2022 y 2023 por ahí tuvimos altibajos no funcionamos tan contundente como yo pensaba que íbamos a funcionar y por ahí nos hizo perder algunos puntos importantes a la hora de finalizar el año, pero bueno, fuimos muy competitivos y estuvimos siempre en la pelea para buscar lo que todos queríamos que era pasar al TC", sostuvo el piloto de Rosario de la Frontera.

Durante las últimas temporadas, Jeremías Olmedo fue protagonista en cada una de las categorías que le tocó disputar a nivel nacional.

"Tuvimos la suerte, en las categorías que corrimos que fue TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista, hasta ahora, de haber podido ganar en todas las categorías y aparte pelear los campeonatos. En TC Pista Mouras fui segundo, en TC Mouras también y en TC Pista dos veces tercero, se nos viene negando el Nº 1, pero esperemos que este año se acomode todo y simplemente funcionar bien de arranque y ser contundente durante todas las fechas. Hay que tratar de llegar lo más adelante posible en el campeonato hasta la fecha 10 y desde ahí las últimas cinco fechas darlo todo", expresó Olmedo.

Con respecto a la gente que lo acompañará durante el campeonato del TC Pista, comentó: "Sigue todo igual, menos el auto, que voy a cambiarlo, sigo con Ford pero voy con un auto que viene de correr en TC. Eso me genera más expectativa porque algo que par mí que no funcionó bien el año pasado fue el auto, creo que con este auto otro que lo probé en diciembre del año pasado funcionamos muy bien así que me tengo fe con este".

El debut 2024

"Tenemos la primera fecha en El Calafate, es un largo viaje, corremos el domingo 25 de febrero y ya estamos preparando todo. Al circuito lo conozco porque fui el año pasado anduve bastante bien. Estoy con muchas ganas y con las mismas ilusiones de arrancar el año", subrayó Jere.

Durante dos temporadas Olmedo se quedó en las puertas de ascender al Turismo Carretera y para este año espera que "la tercera sea la vencida".

"Ojalá que sea la vencida, yo busco pasar al TC, cada campeonato que hago es para ganarlo, pero sé lo difícil que es y de los tantos factores que tenemos por afuera los pilotos, cada equipo y cada carrera. El objetivo principal, más allá de pelear el campeonato, es buscar el pase al TC", destacó.

"Quiero agradecerle a los sponsors por el esfuerzo y ni hablar de mi familia y amigos", concluyó el piloto salteño.

PUBLICIDAD