¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket logró una clasificación para el infarto

Los infernales vencieron en Santa Fe a Deportivo Norte por 86 a 85 y se metieron entre los mejores 10 de la Norte. El próximo rival será Amancay de La Rioja.
Sabado, 30 de marzo de 2024 01:54

En un partido para el infarto, Salta Basket logró un gran triunfo como visitante por 86 a 85 frente a Deportivo Norte y clasificó los play offs de La Liga Argentina de básquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un partido para el infarto, Salta Basket logró un gran triunfo como visitante por 86 a 85 frente a Deportivo Norte y clasificó los play offs de La Liga Argentina de básquet.

El local arrancó arriba con un parcial 6-1 pero las manos de los infernales desde la línea de tres estuvieron inspiradas en ese cuarto para pasar rápidamente al frente en el marcador y sacar una diferencia a favor de diez puntos que obligó a Deportivo Norte a pedir "tiempo muerto" pero en la reanudación la franquicia salteña mantuvo la diferencia y se terminó quedando con el primer parcial por 23 a 12.

En el segundo cuarto, los santafesinos salieron decididos a recuperar terreno en la cancha y hasta estuvieron a dos puntos de igualar la historia pero Salta Basket reaccionó y si bien este parcial fue más parejo, la ventaja continuó del lado salteño por cinco puntos.

Tras el descanso, Deportivo Norte hizo valer su localía, aprovechó las desatenciones de los infernales y dieron vuelta el marcador. Los dirigidos por Ricardo De Cecco también respondieron y por momentos el partido fue "palo y palo", la brecha se achicó pero la ventaja seguía siendo salteña por un punto.

El último cuarto se jugó con dientes apretados, con resultados cambiantes todo el tiempo y con ambos equipos dando todo para conseguir un triunfo clave en sus diferentes aspiraciones. El nerviosismo también se apoderó del juego, Agustín Jara tuvo errático en los tiros libre y esto le dio vida a un Deportivo Norte que igualó en 72 para ir al tiempo extra.

En los últimos cinco minutos, la adrenalina se apoderó del campo de juego y por un punto, los infernales lograron un triunfo clave para seguir soñando.

PUBLICIDAD