¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
14 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La previa de la Asamblea Legislativa: reunión "técnica" de Posse con legisladores para ordenar los bloques

La directiva es respaldar el DNU y avanzar en la reestructuración de la Ley Ómnibus a partir de la apertura de sesiones ordinarias.
Viernes, 01 de marzo de 2024 20:46

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibió hoy más de 40 diputados y senadores de La Libertad Avanza, que entre ambas cámaras suman 45 bancas, para ordenar la línea a adoptar tras la apertura de sesiones ordinarias. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibió hoy más de 40 diputados y senadores de La Libertad Avanza, que entre ambas cámaras suman 45 bancas, para ordenar la línea a adoptar tras la apertura de sesiones ordinarias. 

En la previa del discurso que brindará el presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa prevista para las 21, los legisladores oficialistas volvieron a Casa Rosada, luego de haberse entrevistado con el Presidente el pasado martes, y fueron ingresando uno a uno pasadas las 10.30, donde personal de ceremonial los escoltó hasta el Salón Sur, donde se llevó adelante la reunión. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas de un diputado presente, el titular de ministros bajó la indicación de avanzar en las medidas económicas que mayor respaldo tuvieron en el tratamiento de la Ley Ómnibus y se abordó la estrategia de articulación entre el Poder Ejecutivo y el bloque respecto a la agenda parlamentaria hacia adelante. "En la sesión reunimos un capital político que hay que aprovechar”, expresó. 

La intención es regularizar las reuniones entre ambos poderes y focalizar la atención “al semáforo” de la sesión que debatió el megaproyecto de ley para reestructurar prioridades y volver a enviar al Congreso en proyectos separados las cuestiones que quedaron pendientes. 

Pidieron profundizar el respaldo del DNU 70/23

Otro de los pedidos fue profundizar el respaldo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 “independientemente del resultado". La aclaración hace referencia al debate correspondiente a la sesión especial que deberá convocar la titular del Senado, Victoria Villarruel, para dar tratamiento al decreto. 

A diferencia del martes, hubo asistencia casi perfecta, incluso la diputada Marcela Pagano, con algunas diferencias internas que la haría aventurarse en conforma un bloque diferencial, dio el presente.

Al término, la diputada Juliana Santillán reveló que Posse les anticipó que a partir de la semana que viene la cámara mantendrá “una gran actividad” debido a los proyectos que ingresaron a ser tratados y que serán marcados por Milei en el mensaje que enviará hoy.

Quienes fueron parte de la reunión

Posse estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem; el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi, y  el secretario del Interior, Lisandro Catalán. 

Los legisladores aseguraron que la reunión con Milei del martes les permitió tener un pantallazo general de la situación del Estado y del trazo grueso respecto del rumbo que adoptará el Gobierno. 

Sin embargo, la alocución del jefe de Gabinete, quien monopolizó la palabra en gran parte del intercambio, les facilitó la instrumentación de los aspectos técnicos que le permitirán al bloque implementar los cambios y concretar las reformas contempladas en el programa económico del libertario. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD