Estaciones de servicio de Salta, como en el resto del país, cerraron ayer por la tarde los surtidores durante tres horas. El cese de despachos se extendió de 15 a 18, como parte de una protesta de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (Foesgra), ante la crítica situación del mercado de combustibles, el cierre de empresas y la pérdida de trabajos en la actividad

Los expendedores reclaman la renovación de los contratos de suministro y un incremento en las bonificaciones para evitar la caída de más pymes en el sector. El paro acentuó la incertidumbre sobre el abastecimiento de combustibles para el fin de semana largo que se extenderá desde mañana hasta el domingo. En este contexto, YPF anunció que realizará “un esfuerzo de producción y logística adicional” para garantizar un normal abastecimiento en su red de estaciones de servicio.

La petrolera informó que despachará hasta el próximo domingo en sus estaciones de servicio de la costa atlántica un 32,3% más de nafta (784.000 litros adicionales) que en igual período de 2010. Indicó, asimismo, que suministrará un 19,6% más de nafta en Capital Federal y el Gran Buenos Aires (3,26 millones de litros), y un 22,1% más en el resto del país (11,68 millones de litros). Expendedores agendaron otros paros para el 24, 25 y 31 de diciembre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...