¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sabado, 21 de mayo de 2011 15:08

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Un chico de doce años fue detenido por la policía de Tucumán cuando, armado con una pistola calibre 9 milímetros, intentó asaltar un camión en el barrio 11 de Marzo, en las afueras de la capital tucumana y tras la intervención de la Justicia fue restituido a sus padres.

Fuentes policiales dijeron que los agentes que procedieron al arresto se sorprendieron por la edad del atacante dado que creyeron que se trataba de un adolescente corpulento.

"Es la primera vez que detenemos a una persona de tan corta edad", dijo el comisario Luis Mansilla, jefe de la División Robos y Hurtos. El niño intentó asaltar un camión distribuidor de gaseosas en barrio 11 de Marzo, en la esquina de pasaje Chubut y Frías Silva, cuando el vehículo llegaba por una calle de tierra a baja velocidad.

El menor de edad trepó de un salto al estribo de la cabina y amenazó al conductor con su pistola, que es considerada un arma de guerra.

El conductor del camión no le hizo caso, aceleró la marcha y escapó, tras lo cual denunció el ataque a la Policía.

Personal de Patrulla Motorizada recorrió el barrio, donde según los vecinos los robos son constantes, hasta que encontró al joven que describió el chofer.

El menor de edad comenzó a correr por pasaje Magallanes al 1.700 cuando observó la presencia policial, tras lo cual fue detenido y se le secuestró la pistola calibre 9 milímetros que llevaba consigo y cuya procedencia no pudo explicar.

El comisario Mansilla señaló que "la pistola es de marca Browning y calibre 9 milímetros" y recordó que su "alto impacto está prohibida para el uso civil".

"Luego de investigar, se determinó que no está registrada en la Policía de Tucumán. Ahora, esperamos el informe del Registro Nacional de Armas para saber a qué fuerza de seguridad pertenece", indicó Mansilla.

El niño fue detenido y quedó a disposición de la jueza de Menores Nora Wexler, quien dispuso entregarlo a sus padres por tratarse de un inimputable absoluto por su edad, aunque quedará bajo medidas tutelares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD