¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turistas francesas: habló la esposa del detenido

Lunes, 01 de agosto de 2011 14:56

"Lo agarron porque es pobre", dijo la esposa del único detenido por el caso de las turistas francesas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Lo agarron porque es pobre", dijo la esposa del único detenido por el caso de las turistas francesas.

Dominga González, en exclusiva para El Tribuno, confirmó la información de que su esposo, Franciso Ariel Tejeda, de 43 años, fue detenido esta madrugada.

Se mostró consternada y admitió que su esposo estuvo con ella todo el tiempo y que en "ningún momento se ausentó demasiado", lo cual complicaría la hipótesis de que las francesas estuvieron cautivas.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía también había confirmado que se había detenido a una persona sexo masculino aunque sin brindar demasiados detalles hasta en tanto no diese su declaración ante el juez Martín Pérez,  lo cual ya se está llevando a cabo.

A diferencia de los tres demorados del domingo, a Francisco Ariel Tejada se le inició una causa por homicidio. Según fuentes judiciales, se trataría de una persona que alquilaba caballos para realizar excursiones en la zona de la quebrada de San Lorenzo.

Curiosamente, la información fue lanzada en radio Mitre de Buenos Aires por el ministro de Gobierno y Seguridad, Pablo Kosiner, quien practicamente no habia realizado declaraciones sobre el caso hasta que se logro esta detención.

Sin dar mayores precisiones sobre las pesquisas, el funcionario sostuvo que la investigación avanzó a partir de las primeras detenciones. Kosiner confirmó que una de las víctimas fue violada y que  probablemente la otra corrió la misma suerte.


Además de ser indagado, el detenido, a quien se le inició una causa por "homicidio", será sometido a una serie de estudios y  pericias.


Es que, además de los rastros genéticos encontrados en el cuerpo de la joven ultrajada, una de ellas tenía el puño cerrado con un mechón de pelo, que aparentemente se lo habría arrancado al asesino en un momento de resistencia.


Kosiner no descartó que se lleven adelante otras detenciones en torno al caso, ya que se estima que "el crimen no fue cometido por una sola persona".
 

Los cuerpos de Houria Momni y Cassandre Bouvier  fueron hallados en la noche del viernes en la zona de El Mirador de la Quebrada de San  Lorenzo, en un predio particular que es habilitado para caminatas turísticas.
Una de las víctimas fue ultimada de un disparo en la cabeza, mientras que la otra fue baleada en la espalda, con un arma calibre 22, según se determinó a través de una autopsia.
Según trascendió, las dos turistas arribaron a Salta en micro el 11 de julio pasado, provenientes de la ciudad de Buenos Aires.
Los investigadores encontraron las mochilas de las turistas y según los empleados del establecimiento donde se hospedaron, las dos jóvenes tenían previsto partir el pasado 19 de julio de regreso a Buenos Aires.
Una de las jóvenes asesinadas tenía en su poder un ticket del  predio del 15 de julio pasado, la misma fecha en la que fueron vistas por última vez en el hostal.
A los investigadores les llama la atención que los empleados del establecimiento no hayan denunciado la ausencia de las turistas.
Una de las hipótesis es que las jóvenes fueron secuestradas durante varios días y luego asesinadas.

PUBLICIDAD