¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey todavía no le respondió a Adepa

Martes, 23 de agosto de 2011 19:40

La Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (Adepa) hizo referencia en su último informe mensual sobre la libertad de prensa a los agravios cometidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey contra diario El Tribuno y sus periodistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (Adepa) hizo referencia en su último informe mensual sobre la libertad de prensa a los agravios cometidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey contra diario El Tribuno y sus periodistas.

Este informe contiene un relato acerca de las circunstancias en las que se emitió la declaración denominada “El agravio y la prudencia”, en la que le pidió al gobernador Urtubey que “actúe con la tolerancia republicana que ha manifestado profesar y con la prudencia que exige su investidura”.

El informe se emitió el 21 de julio de 2011 y en él la entidad señaló que “no obtuvo respuesta del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a la carta que se le envió el 21 de junio. En ella Adepa insta a la dirigencia y a la prensa a no caer en el terreno de las descalificaciones o el agravio, sino, por el contrario, apostar a las razones y al diálogo”. Además -señaló la entidad-, “se lo invitó para intercambiar ideas y conocer la visión que tiene sobre el país. Ante la falta de respuesta, Adepa emitió la declaración”.

Diversos medios del país, entre ellos La Nación y Clarín, se hicieron eco de esa declaración y se solidarizaron con El Tribuno y sus periodistas.

Cabe recordar que en varias oportunidades este medio publicó informaciones que fueron duramente criticadas por el mandatario salteño, quien no escatimó adjetivos para descalificar la tarea periodística.

Fueron blanco de estas descalificaciones, informes vinculados con la desnutrición, la inseguridad, los asentamientos y la construcción de viviendas en la provincia.

Una de las últimas y más absurdas acusaciones fue la que hizo en relación con el caso de los narcopolicías, donde sostuvo: “A nadie sorprende obviamente la solidaridad de El Tribuno con acusados de narcotráfico”.

Estas palabras del gobernador provocaron la reacción inmediata de periodistas de este medio, que firmaron una solicitada en la que le reprocharon las “irresponsables declaraciones y descabellados ataques contra El Tribuno y consecuentemente contra sus trabajadores”.

La solicitada, de la que también Adepa se hizo eco, fue publicada el 3 de junio pasado y finaliza exigiendo al gobernador una retractación de sus dichos y una disculpa.

Hasta el momento nada de eso ha ocurrido, aunque los periodistas de El Tribuno, al igual que la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina, siguen esperando alguna respuesta de Juan Manuel Urtubey.

 

PUBLICIDAD